Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:30

El 63,1 por ciento de las personas de entre 12 y 19 años ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha se sitúa así cuatro puntos por encima de la media nacional, que es del 59,1 por ciento de la población diana en este tramo de edad.

covid
El 63,1 por ciento de las personas de entre 12 y 19 años ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha

El 63,1 por ciento de la población de entre 12 y 19 años de edad ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha.
 
Así se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en la tarde de ayer, que colocan a la Comunidad Autónoma cuatro puntos por encima de la media nacional en este tramo de edad, que es del 59,1 por ciento.
 
Asimismo, el 11,6 por ciento de la población de este tramo de edad ya tiene la pauta completa en la región.
 
Hasta la actualidad, en Castilla-La Mancha se han administrado un total de 2.736.930 dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que significan el 93,7 por ciento de las recibidas.
 
La población que ya tiene administrada la pauta completa asciende a un total de 1.344.416 personas; esta cifra significa el 74,3 por ciento de la población diana.
 
Por lo que respecta a las personas mayores de 40 años, el 90,2 por ciento de la población ya tiene administrada la pauta completa.
 
Con la apertura de los centros de vacunación, el Gobierno de Castilla-La Mancha está facilitando que la población que hasta ahora no se ha vacunado, lo pueda hacer sin necesidad de cita.
 
Para ello, las personas interesadas pueden acudir portando un documento de identificación.
 
De esta forma, se continúan abriendo durante el mes de agosto los centros de vacunación para facilitar el acceso de los ciudadanos a las vacunas.