67 centros para personas adultas de la región desarrollarán de septiembre a diciembre la segunda fase de los cursos de capacitación digital

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto en valor la labor de estos cursos en su primera fase, con en torno a 1.300 participantes, y ha recordado que los mismos tienen el objetivo de formar a cualquier ciudadano en las competencias digitales transversales más básicas que les permitan desenvolverse en una sociedad en digitalización creciente.

Un total de 67 centros educativos para personas adultas de Castilla-La Mancha desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre la segunda fase de los cursos de capacitación digital, cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos Next-Generation.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto en valor la labor de estos cursos en su primera fase, con en torno a 1.300 participantes, y ha recordado a todos los que quieran participar en la segunda que el plazo de inscripción se cierra mañana, día 18 de septiembre.      
 
Los cursos de Capacitación Digital son un proyecto que tiene el objetivo de formar a cualquier ciudadano en las competencias digitales transversales más básicas que les permitan desenvolverse en una sociedad en digitalización creciente.
 
Con especial atención en las personas mayores de 55 años y adultos del sistema educativo que sufren la brecha digital, ofrecen formación a los ciudadanos para ayudarles en el uso de las tecnologías en su vida cotidiana, así como en las relaciones telemáticas con las administraciones o con el centro de salud, el manejo online de cuentas bancarias, la prevención de fraude online como el phishing o la realización de videoconferencias.
 
Toda la información del proyecto así como el lugar al que acudir para inscribirse puede encontrase en la siguiente dirección: https://www.educa.jccm.es/es/estperadult/centros-capacitacion-digital-castilla-mancha-educacion-pers

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement