Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

El 98,67 por ciento del alumnado de Castilla-La Mancha ha obtenido plaza en su centro educativo en su solicitud de primera o segunda

El porcentaje de admitidos en primera o segunda opción en enseñanzas obligatorias – Infantil, Primaria y ESO - ha sido de un 98,31 por ciento, mientras que en Bachillerato, proceso que este año iba disociado del ordinario, ha sido de un 99,04 por ciento. 

El 98,67 por ciento del alumnado de Castilla-La Mancha ha obtenido plaza en su centro educativo en su solicitud de primera o segunda

El 98,67 por ciento de los alumnos y las alumnas de Castilla-La Mancha que han solicitado plaza en segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Secundaria y en Bachillerato han obtenido plaza en su centro educativo en su solicitud de primera o segunda opción.  
 
En concreto, el porcentaje de admitidos en primera o segunda opción en enseñanzas obligatorias – Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) - ha sido de un 98,31 por ciento; es decir, de los 34.735 alumnos y alumnas que presentaron su solicitud han obtenido la plaza que requerían 34.148 alumnos y alumnas.
 
De su lado, el porcentaje de admitidos en primera y segunda opción en Bachillerato ha sido de un 99,04 por ciento; es decir, de los 14.089 alumnos y alumnas que presentaron su solicitud han obtenido la plaza que requerían 13.954 alumnos y alumnas.
 
En esta edición el proceso de escolarización de Bachillerato ha ido disociado del de las enseñanzas ordinarias. La LOMLOE incluía una nueva modalidad para esta etapa educativa, el denominado Bachillerato General, que marcó en tiempo y forma el nuevo calendario de admisión.  
 
Entre otras cuestiones, y a diferencia de otros años, las familias castellanomanchegas tenían que elegir entre el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, el de Humanidades y Ciencia Sociales, el de Música y Artes Escénicas, el de Artes Plásticas y Diseño y el Bachillerato General, estos tres últimos de nueva creación.  
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su convencimiento de que el proceso de admisión 2022-2023, que se ha regulado por el nuevo Decreto de Admisión del Alumnado, publicado el pasado 10 de enero, “ha sido un proceso moderno y equilibrado, que ha garantizado de la misma forma la igualdad y la libertad de elección de centro y que ha respetado los principios básicos de la Constitución”.
 
Tras la adjudicación definitiva, celebrada el pasado día 29 de junio, queda por realizarse el periodo de matriculación. En el caso de Bachillerato dicho periodo se extiende desde el 30 de junio y hasta el 8 de julio. En el caso de las enseñanzas obligatorias el periodo está comprendido entre el 30 de junio y el 6 de julio.