Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:28

Abengózar avisa a Núñez de que “más vale prevenir que curar” y pide el cese de García Cruz, que propone cerrar la mitad de hospitales de CLM

“En un momento de pandemia como la que estamos viviendo, cuando reforzar la sanidad pública es lo más importante ahora mismo, el PP de CLM pone al frente del área sanitaria de ese Consejo Político a una persona a la que le sobran la mitad de los hospitales públicos”, denuncia.

AnaIsabelAbengózar_20072021_
Abengózar avisa a Núñez de que “más vale prevenir que curar” y pide el cese de García Cruz, que propone cerrar la mitad de hospitales de CLM

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, el cese de Juan José García Cruz como “consejero en la sombra” en materia sanitaria, pues es una persona “a la que le sobran la mitad de los hospitales públicos” de la región, y ha agregado que “más vale prevenir que curar”.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar ha hecho referencia a las declaraciones en un medio de comunicación de García Cruz sobre que “fue un error construir los hospitales de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso”.

La portavoz socialista ha criticado que Núñez le haya encargado el área de Sanidad de su nuevo Consejo Político del PP de Castilla-La Mancha y ha afirmado que “si esa persona es a quien quiere poner al frente de la sanidad en un momento tan delicado, tenemos claro qué programa nos van a aplicar a los castellanomanchegos, el de los recortes, el de la asfixia económica, el de desmontar la sanidad pública regional”.

“Conocemos perfectamente las políticas de estas caras que presentaba ayer, son las mismas que nos aplicaron desde 2011 a 2015, son las políticas de los recortes, de la asfixia económica a Castilla-La Mancha, del cierre de hospitales”, ha afirmado.

Y ha cuestionado, además, que Núñez haga esta propuesta "en un momento de pandemia, como la que estamos viviendo, donde el área sanitaria es la más importante ahora mismo, donde reforzar la sanidad pública es lo más importante ahora mismo”.

"Pero el PP de Castilla-La Mancha pone al frente de ese Consejo Político del área sanitaria a una persona a la que le sobran la mitad de los hospitales públicos”, ha incidido la portavoz del grupo socialista.

Para Abengózar, “esto nos dice mucho señor Núñez”, pues es “el mismo que puso Cospedal con un dedo y que pone esas mismas caras que tengo que decir que al resto de Castilla-La Mancha nos dan miedo”.

Por otra parte, ha analizado los datos de desempleo publicados hoy que recogen que Castilla-La Mancha se ha anotado la mayor caída del paro de la serie histórica en un mes de agosto con un descenso de más de 6.000 personas en las listas del paro.

Unos “datos referentes al paro que nos dicen que estamos en la senda de la recuperación económica de Castilla-La Mancha y que estamos en el camino adecuado”, ha afirmado Abengózar, quien ha añadido otras noticias positivas, como la subida del Índice de Confianza Empresarial o la revisión por encima de la media hecha por el Observatorio Regional del BBVA sobre las previsiones de crecimiento económico de la región.

“Castilla-La Mancha es la segunda región en la que más crece la contratación”, ha añadido Abengózar, quien también ha apuntado el crecimiento en la creación de empresas en la comunidad autónoma y ha resumido que estos datos “dicen que el Gobierno regional no ha dejado de trabajar desde el primer momento”.

“Estos datos nos dicen que estamos en la senda de la recuperación, son datos fruto del esfuerzo de muchos, del esfuerzo de los empresarios, pero también del Gobierno regional que ha sabido estar desde el primer momento a la altura de las circunstancias, trabajando sin descanso para que esta crisis sanitaria nos afectara lo menos posible y para que la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha fuera cuanto antes“, ha recalcado.

Y ha destacado que se ha hecho “de la mano de todos porque también estos datos nos hablan del buen clima en Castilla-La Mancha de entendimiento, de entendimiento del Gobierno regional con empresarios y sindicatos”.

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista ha afirmado Castilla-La Mancha está “entre las comunidades que mayor ritmo de la vacunación tienen” y ha lamentado que la portavoz del PP Lola Merino quiera “confundir a la gente” al no querer diferenciar entre la población total y la población a vacunar.

A este respecto, ha destacado que el 70% de la población total de Castilla-La Mancha tiene doble pauta de la vacuna de la COVID-19, cifra que se eleva al 80% si se tiene en cuenta la población a vacunar, es decir, la mayor de 12 años de edad.

"La señora Merino sigue en su línea del enredo y tratar de meter miedo y confundir a la gente”, ha lamentado Abengózar, quien ha subrayado que “estamos de enhorabuena porque la esperanza comienza a ganar terreno a la incertidumbre” tras “muchos meses ya” de pandemia.