Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:21

Abengózar: “Duele ver hoy en CLM a quien traiciona a esta región, pero duele más el silencio cómplice de Núñez”

La portavoz socialista destaca el compromiso del Gobierno de Page con los agricultores y ganaderos y, como ejemplo, señala que vamos “a ser una de las regiones más beneficiadas por la PAC” y apunta la creación del etiquetado ‘Campo y Alma’. 

AnaIsabelAbengózar_19112021_1
Abengózar: “Duele ver hoy en CLM a quien traiciona a esta región, pero duele más el silencio cómplice de Núñez”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reconocido que “duele ver hoy” en la comunidad al presidente nacional del PP, Pablo Casado, “a quien traiciona a esta región pidiendo más trasvases de agua al Levante”, si bien ha afirmado que “duele más aún ver al señor Núñez con ese silencio cómplice”.

Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico en referencia a la participación de Casado en un acto con agricultores y ganaderos en Ciudad Real junto al presidente regional del PP, Paco Núñez.

“En la cabeza de todos cabe pensar que es muy importante para nuestro campo, para nuestra agricultura y nuestra ganadería, el agua”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha argumentado, por ello, que “duele” esta visita, así como el silencio de Núñez cuando “su jefe habla sobre trasvasar más agua del Tajo al Segura”.

Con ello, Abengózar ha pedido en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha “al señor Núñez, que va a estar hoy con su jefe, con Casado, con este que pide en el Congreso más agua de nuestra región hacia otras regiones, que sea claro, que se posicione, que se posicione con los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Que no nos diga a los castellanomanchegos una cosa y luego haga otra y que pida al señor Casado un compromiso con esta región que hasta la fecha no lo ha demostrado”, ha insistido.

Y ha opinado que “es un insulto para los castellanomanchegos y para las castellanomanchegas que alguien que se pasea tanto por Castilla-La Mancha venga aquí a traicionar los intereses de esta región”.

“El señor Núñez, si me permiten la expresión, debería cuadrarse ante su jefe y pedir un respeto a esta tierra y que deje de traicionarla”, ha incidido Abengózar.

Por otra parte, la portavoz socialista ha destaca el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los agricultores y ganaderos y, como ejemplo, ha señalado que vamos “a ser una de las regiones más beneficiadas por la PAC”.

Además, ha apuntado la creación del etiquetado ‘Campo y Alma’ por parte del Ejecutivo autonómico, un compromiso con los agricultores y ganaderos que ha insistido en que “no es casual, no es baladí”.

"Tenemos claro que el campo representa un porcentaje importante de la riqueza regional, el 17 % del PIB" y, de ahí, "el compromiso más que evidente" del Gobierno regional y su defensa del agua, ha concluido.