Quijote Digital

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 04:56

Abengózar: “Núñez sigue defendiendo la basura nuclear para C-LM pero no los hospitales públicos para los ciudadanos”

Afirma que las propuestas de Núñez para luchar contra la despoblación tienen poca credibilidad “porque aplaudió las medidas de Cospedal de cerrar escuelas rurales o urgencias nocturnas”

Abengózar: “Núñez sigue defendiendo la basura nuclear para C-LM pero no los hospitales públicos para los ciudadanos”

La diputada del Grupo socialista y candidata a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, ha mostrado su preocupación por el modelo que propone el presidente regional del PP para Castilla-La Mancha, “un modelo que se basa en traernos la basura nuclear, algo que no quieren los ciudadanos, y no comprometerse con los hospitales y la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma, algo que si quieren los ciudadanos”.

Y es que, argumentó la parlamentaria socialista, es preocupante que Núñez no apueste por la terminación de las obras de los nuevos centros hospitalarios pero también lo es que quiera recuperar el convenio sanitario con Madrid, “un convenio que puso en marcha Cospedal y que servía para que con el dinero de los castellano-manchegos se salvaran hospitales privados deficitarios de la comunidad vecina” o que haya dicho que quiere poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera. “A lo mejor está pensando en lo que hicieron durante la pasada legislatura que fue derivar masivamente a los pacientes a la sanidad privada de Madrid mientras en Castilla-La Mancha cerraban hospitales o infrautilizaban los recursos sanitarios públicos”, sentenció.

Para Abengózar, está claro que el líder regional de los ‘populares’, al igual que su antecesora, “defiende la sanidad privada por encima de la sanidad pública y sus manifestaciones le avalan”.

Por otra parte, la diputada del Grupo socialista también criticó la propuesta de Núñez de fomentar la natalidad para luchar contra la despoblación en las zonas rurales, señalando que tiene muy poca credibilidad porque cuando gobernaba Cospedal “aplaudió medidas como el cierre de escuelas rurales, de urgencias nocturnas, la supresión de rutas de transporte escolar, etc. algo que provocó que muchos vecinos abandonaran sus pueblos”.

“Núñez no es capaz de mantener el orden en su partido”

En otro orden de cosas, Abengózar señaló que cada vez son más los hechos que demuestran que Núñez no está siendo capaz de mantener el orden en su partido. Y es que a las quejas por la falta de representantes de Talavera de la Reina o de Puertollano en las listas autonómicas, ahora se suma la dimisión del secretario general del PP de Alcázar de San Juan, que se suma a otras que se han producido con anterioridad. “Si Núñez no es capaz de mantener el orden en su partido, ¿cómo va a ser capaz de gobernar esta región?”, señaló.

“Núñez no quiso debatir con Velázquez”

Preguntada sobre la petición de Núñez de un cara a cara con García-Page, la diputada socialista indicó que el dirigente del PP no es el más indicado para pedir debates “porque ni siquiera quiso debatir con su compañero de partido, Carlos Velázquez”, cuando tuvieron lugar las primarias en esta formación política. Pero a renglón seguido indicó que ahora es el momento de las elecciones generales y cuando lleguen las autonómicas este asunto se abordará.

Eso, si, ironizó, “que tenga cuidado Núñez a la hora de pedir debates porque el debate que está teniendo con el candidato de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, lo está perdiendo”.

“Estamos presos del memorándum de la traición de Cospedal”

Sobre el trasvase aprobado ayer, Abengózar indicó que “no nos gusta” y dejó claro que “seguiremos peleando en contra de los trasvases gobierne quien gobierne en Madrid”. Igualmente aseguró que estas derivaciones son consecuencias del memorándum que en su día firmó Cospedal, “un memorándum del que estamos presos”.

Aunque mostró su esperanza en el compromiso del presidente del Gobierno de poner en marcha a pleno rendimiento las desaladoras en el Levante.

Por último, calificó de “vergonzoso, lamentable e indignante” que Pablo Casado “utilice de forma partidista un tema tan sensible y que tanto sufrimiento ha traído a tantas personas como es el terrorismo de ETA”. Y recordó a Casado que representantes de partidos políticos, incluido en PSOE, han sido asesinados por los terroristas.