Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Agudo defiende el modelo económico del PP, el de bajar impuestos, frente al del PSOE, el de freír a impuestos a los ciudadanos y asfixiar aún más a familias y autónomos

El PP-CLM quiere que Castilla-La Mancha sea una tierra en la que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida y no tengan que irse a otras comunidades a vivir, queremos que esta tierra sea un lugar de oportunidades”

Agudo defiende el modelo económico del PP, el de bajar impuestos, frente al del PSOE, el de freír a impuestos a los ciudadanos y asfixiar aún más a familias y autónomos

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha defendido, una vez más, el modelo económico del Partido Popular, el de aplicar una bajada generalizada de impuestos, frente al del PSOE, el de “freír” a impuestos a los ciudadanos y asfixiar aún más a familias y autónomos ante la grave crisis económica que estamos atravesando.

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, donde ha se ha referido a las propuestas del PP que incluyen “soluciones” para llenar de vida a nuestros pueblos y luchar así contra la despoblación, y eso pasa por una bajada generalizada de impuestos.

En este sentido, ha advertido que ayer escuchábamos a Page volver a hablar de Armonización Fiscal, pero que el PP, “lo tiene claro” y “queremos justo lo contrario que quiere el PSOE”.

Por eso, ha insistido en que hay dos modelos diferentes, el modelo del PSOE que “fríe a impuestos” a los ciudadanos, frente al modelo del PP, el que quiere que se bajen los impuestos y que el dinero se quede en los bolsillos de los castellanomanchegos para que “decidan” en qué quieren gastarlo.

De esta manera, ha recalcado que la bajada de impuestos es “urgente y necesaria” teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es la región “más inflacionista” de toda España, donde los precios son más altos de todo el país y donde más dinero cuesta hacer la cesta de la compra o llenar el depósito de gasolina, con los salarios más bajos y los ciudadanos más pobres.

Así mismo, ha recordado que hace unos días, en el Senado, el PSOE votó en contra de las medidas que defiende el presidente Feiijóo, - las mismas que propone el presidente Paco Núñez en nuestra región-, para deflactar el IRFP o para extender la rebaja del IVA del 5 por ciento de la luz y el gas hasta que finalice el invierno o, por lo menos, hasta que se solucione la “gravedad” de la crisis energética.

Sin embargo, “lamentablemente”, vimos como el PSOE de Page y Sánchez se negó a apoyar todas las propuestas del PP para ayudar a familias, pymes y autónomos que tan mal lo están pasando.

“Esto refleja que hay dos modelos muy diferentes, el de subir impuestos del PSOE, que defiende Page y el independentista Rufián, y el del PP, el de aliviar la carga fiscal, crear empleo y el de convertir a las regiones donde gobierna el Partido Popular en motores económicos de toda España, y eso es lo que queremos aquí en Castilla-La Mancha”.

Por todo lo anterior, el PP seguirá defendiendo una bajada generalizada de impuestos que entendemos que es necesaria para nuestra región y que tiene que servir para que la gente vea a Castilla-La Mancha como una comunidad “atractiva” donde las empresas puedan venir a instalarse y donde los ciudadanos puedan venir a vivir y encontrar un lugar en el que trabajar y desarrollar su proyecto de vida.

“El PP quiere que Castilla-La Mancha sea una tierra en la que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida y no tengan que irse a otras comunidades a vivir, queremos que esta tierra sea un lugar de oportunidades”, ha indicado.