Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 10:13

Agudo: “El dinero se tiene que destinar a los castellano-manchegos y no estar guardado en ninguna caja fuerte del Palacio de Fuensalida custodiado por Page”

Lamenta que, debido a las nefastas políticas de Page, hoy en Castilla-La Mancha hay más de 5.300 parados que hace un año, y en especial, afecta al paro femenino, situándose en un 63,5 por ciento

Agudo en rueda de prensa
Agudo: “El dinero se tiene que destinar a los castellano-manchegos y no estar guardado en ninguna caja fuerte del Palacio de Fuensalida custodiado por Page”

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido hoy que el dinero se tiene que destinar a los castellano-manchegos, y que, por lo tanto, “no debe estar guardado en ninguna caja fuerte del Palacio de Fuensalida custodiado por Page”.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha acusado al Gobierno de Page de “presumir” de tener superávit en las cuentas regionales y de no invertirlo en aquellas empresas y familias que peor lo están pasando a causa de la pandemia.

“Page ha guardado en su caja fuerte el dinero de los castellano-manchegos en lugar de destinarlo a aquellas familias, pymes y autónomos que lo están pasando mal”, ha lamentado Agudo.

En este sentido, ha denunciado que Page se haya guardado los 171 millones de euros que su consejero dice “que les ha sobrado” del ejercicio anterior en vez de repartirlo entre los autónomos, la pequeña y mediana empresa y a todos aquellos que crean empleo en esta tierra para haber ofrecido oportunidades laborales a los que hoy están en las listas del paro.

De esta manera, ha lamentado que debido a las nefastas políticas de Page hoy en Castilla-La Mancha hay más de 5.300 parados que hace un año, lo que se traduce en “dramas familiares”, y, a pesar de ello, “presume” de tener superávit en las cuentas regionales.

Además, ha recordado que las mujeres son las que más sufren las malas políticas de empleo del Gobierno “feminista de Page”, ya que, del total de parados, 122.734 son mujeres, lo que supone el 63,5 por ciento.

Agudo ha recalcado que otras comunidades, como Madrid, “sí ha hecho bien sus deberes” y ha tenido “sensibilidad” con los que más lo necesitan acertando en sus medidas para crear empleo.

Así, ha puesto como ejemplo la manera de gobernar de Ayuso que ha sabido repartir todo el dinero que tenía y que ha venido de otras administraciones para destinarlo a los que peor lo están pasando, y por eso ahora tiene déficit cero.

Frente al socialismo de Page con cierre y prohibiciones, la libertad de Ayuso

Por otra parte, ha insistido en que hay dos maneras de gestionar una comunidad; “frente al socialismo de Page en Castilla-La Mancha que ha traído cierres y prohibiciones, la libertad de Ayuso que ha permitido trabajar en su región y crear empleo, compaginando medias sanitarias con medidas económicas.

Además, ha lamentado que Page ha mantenido cerrado el nuevo Hospital de Toledo durante la pandemia sin atender a un solo pacientes de coronavirus, mientras que Ayuso ha abierto dos hospitales en tiempo récord, el de IFEMA y el Zendal.