Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:19

Agudo exige a Sánchez que `cese inmediatamente´ a su socio de Podemos por justificar los ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Asegura que el PP de Paco Núñez quiere que “nuestros policías nacionales, policías locales y la Guardia Civil” sienta “el aliento y el respaldo” de los ciudadanos por el sacrificio y los esfuerzos que están realizando “siempre”, pero en los últimos días “con mayor intensidad”

Agudo exige a Sánchez que `cese inmediatamente´ a su socio de Podemos por justificar los ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha exigido hoy a Pedro Sánchez que “cese inmediatamente” a su socio de Podemos, Pablo Iglesias, por mantener en el Gobierno de España a una persona que está justificando “las algaradas, el terrorismo callejero y el ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, organizado por los radicales de la ultra izquierda de nuestro país.

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, durante la presentación de la campaña de recogida de firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde ha animado a todos los castellano-manchegos a que se acerquen a las carpas que va a instalar el PP-CLM “a lo largo y ancho de toda nuestra región” para que puedan “plasmar” con su firma su apoyo.

La dirigente popular ha asegurado que, “si España disfrutara de una democracia sana no sería necesario que el PP iniciara este tipo de campañas”, pero que, lamentablemente “a la deriva radical a la que nos está llevando el Gobierno de Sánchez y Podemos, los populares se han visto obligados a salir a la calle para recabar firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

De esta manera, ha calificado de “anomalía democrática” que, a día de hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aun no haya salido a condenar a su vicepresidente, Pablo Iglesias, por estar justificando “el vandalismo en las calles” de nuestro país.

Por ello, ha insistido que, a pesar de que en España “disfrutamos de más de 40 años de democracia” ningún cargo público con responsabilidad puede “titubear” cuando se tiene que defender la Constitución y la libertad de los españoles.

Agudo ha destacado que el PP de Paco Núñez pretende con esta campaña que “nuestros policías nacionales, policías locales y la Guardia Civil” sienta “el aliento y el respaldo” de los ciudadanos por el sacrificio y los esfuerzos que están realizando “siempre”, pero en los últimos días “con mayor intensidad”.

Además, ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “dan su vida para proteger la nuestra” y que trabajan para proteger la ley y la libertad, ya que “ellos nos protegen diariamente a los españoles y ahora nos toca a nosotros hacerlo”.

Por eso, el PP-CLM quiere trasladar su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la “extraordinaria” labor que realizan diariamente, y en especial, por las últimas protestas que han tenido lugar en algunas ciudades de nuestro país, y que, por desgracia, “no se trata una expresión de libertad”, si no, “que han estado aupadas por la radicalidad de la ultra izquierda que han salido a quemar las calles”.

“Es más necesario que nunca que los españoles y los castellano-manchegos mostremos nuestro apoyo firme y unánime”

Por todo lo anterior, la secretaria general del PP-CLM ha recordado que, ante esta situación, es “más necesario que nunca” que los españoles y los castellano-manchegos mostremos nuestro apoyo firme, unánime y sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Y no solo lo decimos, sino que lo firmamos”, ha apuntado. Así, ha señalado que hasta el próximo 7 de marzo el PP-CLM va a montar cerca de 100 mesas informativas por toda Castilla-La Mancha.

Por eso, ha vuelto a animar a todos los castellano-manchegos a que se “sumen” en esta campaña de apoyo y, al mismo tiempo, a la condena del vandalismo y a la condena de aquellos que hoy, desde el Gobierno de España, están justificando estos actos.

Por último, Agudo ha asegurado que, en un día como hoy, en el que se conmemora el 40 aniversario del 23 F, entendemos que es “más necesario que nunca cuidar nuestra democracia, defender nuestra Constitución frente aquellos que quieren cargarse el Estado de Derecho y los que están atacando las instituciones y la independencia judicial y frente a los que están saltándose la ley y están provocando que en España se viva una situación límite con personas en el Gobierno que justifican el vandalismo”.