Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 13:35

Agudo: “Hoy con un Gobierno socialista que dice ser progresista y feminista no se ayuda a las mujeres que quieren ser madres”

Asegura que la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional debería “estar cesada” por calificar como “humo y ocurrencia” la propuesta del presidente Paco Núñez, ya que “cobra un sueldo público supuestamente defender a las mujeres de esta tierra”

Rueda de Prensa de Carolina Agudo.5
Agudo: “Hoy con un Gobierno socialista que dice ser progresista y feminista no se ayuda a las mujeres que quieren ser madres”

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado que “hoy con un Gobierno socialista que dice ser progresista y feminista no se ayuda a las mujeres que quieren ser madres”.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, sobre la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de poner en marcha un Plan de Natalidad para ayudar a las mujeres jóvenes de nuestra tierra que quieren ser madres.

En este sentido, ha calificado de “vergonzoso” las palabras de Blanca Fernández: “Nos parece tremendo que la consejera de Igualdad socialista se oponga a que las mujeres jóvenes que quieran ser madres puedan recibir una ayuda”.

“Este es el verdadero talante del PSOE de Castilla-La Mancha”, -ha lamentado Agudo-, que al mismo tiempo ha asegurado que la señora Fernández debería “estar cesada” por calificar de “humo y ocurrencia” la propuesta del presidente Paco Núñez, ya que cobra un sueldo público por defender “supuestamente” a las mujeres de esta tierra y por conseguir la “plena igualdad entre hombres y mujeres”.

De esta manera, ha denunciado que fue el PSOE de Page el que eliminó el cheque bebé aprobado por el PP, puesto que, en el año 2011, y después de más de 30 años de Gobiernos socialistas, “no existía ni una sola ayuda a las mujeres que querían ser madres” y tuvo que llegar un Gobierno del Partido Popular para poner en marcha un Plan Estratégico de Ayuda a la Familia que contemplaba un programa de apoyo a la maternidad con 43 millones de euros.

Así mismo, ha recordado que, cuando Page llegó al Gobierno en el año 2015 suprimió la mayoría de los programas, y hoy, “esos programas que puso en marcha el PP para ayudar a las mujeres que quieren ser madre han sido eliminados”.

Si queremos que Castilla-La Mancha tenga futuro hay que apostar por la vida

Además de esto, ha recalcado que el presidente Paco Núñez pretende, con este Plan de Natalidad, combatir la despoblación apostando por la natalidad porque “para que haya futuro en esta tierra hay que tener vida, y donde hay niños hay vida, hay centros de salud, hay colegios, y si queremos que Castilla-La Mancha tenga futuro hay que apostar por la vida”.

Agudo ha avanzado que este Plan de Natalidad será presentado en las Cortes Regionales en los próximos meses e incluye una ayuda de 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo hasta que el bebé cumpla dos años y un plus para poder llegar hasta los 20.300 euros para aquellas madres jóvenes que quieran tener hijos y vivan en las zonas más despobladas.

“Si hoy Paco Núñez fuera el presidente de Castilla-La Mancha tendríamos un Plan de apuesta por la maternidad y otras medidas como el apoyo a los autónomos, a la digitalización y a la bajada fiscal, entre otras muchas propuestas que hemos traído a estas Cortes y que Page ha obligado a sus diputados a votar en contra”.

No sabemos qué opina la nueva ministra portavoz sobre la autorización de un nuevo trasvase

Además de esto, Agudo ha señalado que el PP-CLM quiere saber qué opina la nueva ministra portavoz del Gobierno de Sánchez, la castellano-manchega Isabel Rodríguez, sobre la autorización de un nuevo trasvase Tajo-Segura, ya que, cuando era portavoz del Gobierno de Barreda defendía que el trasvase debería de desaparecer en el año 2015.

También, ha pedido a Page que aclare si piensa reprobar púbicamente las palabras de Isabel Rodríguez evitando condenar de dictadura a Cuba y por defender un nuevo trasvase en Castilla-La Mancha.