Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

Agudo lamenta que en la `cabeza de Page´ no esté el sufrimiento de muchas familias que van a tener que afrontar el otoño económico más `difícil´ de los últimos años

Asegura que “no es ninguna pataleta” que el PP quiera debatir en las Cortes Regionales sobre el modelo económico que necesita Castilla-La Mancha, ya que, tres de cada cuatro españoles están demandando que se bajen los impuestos de manera inmediata

Agudo lamenta que en la `cabeza de Page´ no esté el sufrimiento de muchas familias que van a tener que afrontar el otoño económico más `difícil´ de los últimos años

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha lamentado hoy que en la “cabeza de Page” no esté el sufrimiento de muchas familias de nuestra región que van a tener que afrontar el otoño económico “más difícil y complicado” de los últimos años.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha calificado como “una pena” el hecho de que en los “pensamientos” de Page si estén sus vacaciones en el Caribe que hemos tenido que pagar “todos los castellanomanchegos”.

En este sentido, ha asegurado que, ejemplo de ello es el “rechazo” de Page, -ayer en sede parlamentaria-, a la propuesta lanzada por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para llegar a un acuerdo político en materia económica con el fin de que el otoño-invierno sea más llevadero para las familias, pymes y autónomos.

Una propuesta que el PP-CLM ya viene reclamando a Page desde hace mucho tiempo, y que se basa en una bajada generalizada de impuestos para compensar la alta inflación de nuestra región, -la más alta de todo el país-.

“No es ninguna pataleta que el PP quiera debatir en las Cortes Regionales sobre el modelo económico que necesita Castilla-La Mancha, ya que, tres de cada cuatro españoles están demandando que se bajen los impuestos de manera inmediata”, ha indicado.

De esta manera, ha insistido en que es “urgente” que se bajen los impuestos en nuestra tierra para compensar la brutal subida de precios que tienen que soportar los bolsillos de los castellanomanchegos.

“Es una desfachatez que el Gobierno de Castilla-La Mancha se escude en el ámbito competencial cuando las familias lo están pasando mal y no piensan quien tiene la competencia de bajar impuestos, piensan en lo caro que supone llenar la cesta de la compra”.

Así mismo, ha señalado que a los castellanomanchegos lo que “más le preocupa” es pagar la factura de la luz, el gas o llenar el depósito de sus vehículos, y se preguntan por qué los que hoy gobiernan no toman decisiones y no bajan los impuestos.

Además de esto, ha denunciado que en Castilla-La Mancha las familias lo están pasando “muy mal” y el presidente de esta tierra, el socialista Page, “no está haciendo nada”.

Así mismo, ha recordado que Page es el peor presidente autonómico de España, ya que, Castilla-La Mancha ha recibido mucho dinero y, sin embargo, está provocando que los castellanomanchegos sean los más pobres de todo el país con una inflación que se sitúa en el 13,2 por ciento.

“Esto se traduce en que de cada cien euros del salario que recibe un castellanomanchego, 13,20 euros van a impuestos”, ha advertido.

Page no se atreve a plantarle cara a Sánchez

Por otra parte, ha asegurado que Page “no se atreve” a plantarle cara a Sánchez a la hora de pedirle un nuevo modelo de financiación para nuestra región, ya que, con el actual estamos perdiendo más de mil euros al año.

Tampoco se atreve a pedirle a Sánchez que baje los impuestos o que no se indulte a los ex presidentes socialistas andaluces que han sido condenados por corrupción. “Y no se atreve a entregarle el Pacto Regional por el Agua, ni a plantearle una Ley anti ocupación que tanto sufrimiento está causando a los vecinos de esta región”.

Pide a Page que deje de insultar y atacar a los castellanomanchegos

Por otra parte, Agudo ha pedido a Page que deje de “insultar y atacar” a los castellanonanchegos, como ya hizo en pandemia, y como ha hecho en estos últimos días.

“Entiendo el nerviosismo de Page al que le queda muy poco para abandonar el Palacio de Fuensalida, pero las familias necesitan que se tomen medidas urgentes para afrontar el curso escolar más caro de la historia y el peor otoño-invierno, y eso que aún, no hemos encendido la calefacción”, ha indicado.

Por último, la secretaria general del PP-CLM ha pedido a Page que “rectifique” y tome en consideración la propuesta de acuerdo del PP-CLM y no se quede en el “No es No” por el simple hecho de que se trate de medidas del Partido Popular.