Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 13:10

Alía espera que Page acepte la propuesta de Núñez para el fomento de la natalidad en zonas despobladas

Recuerda que esta medida supondría que las madres menores de 30 podrían optar a una ayuda de 700 euros al mes si viven en zonas despobladas y de 500 euros al mes en el caso del resto de municipios de la región, desde el quinto mes de embarazo y hasta los dos años

Alía en rueda de prensa
Alía espera que Page acepte la propuesta de Núñez para el fomento de la natalidad en zonas despobladas

La senadora del PP por la provincia de Toledo, Pilar Alía, ha esperado que Emiliano García-Page acepte la propuesta que hizo ayer el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para poner en marcha un Plan de Natalidad dotado de 20.300 euros en zonas despobladas y de 14.500 euros en el resto de municipios de la región durante 29 meses.

Así lo ha indicado durante una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha destacado que en una gran cantidad de municipios de la Comunidad Autónoma existe un grave problema de despoblación.

Por ello, ha recordado que esta medida supondría que las madres menores de 30 podrían optar a una ayuda de 700 euros al mes si viven en zonas despobladas y de 500 euros al mes en el caso del resto de municipios de la región, desde el quinto mes de embarazo y hasta los dos años.

Alía ha señalado que en Toledo existen zonas como las comarcas de La Jara, de La Campana o de la Sierra de San Vicente con altos índices de despoblación, algo que también sucede en provincias como Cuenca, Guadalajara o Ciudad Real.

Igualmente, ha destacado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, trasladó una serie de iniciativas en las que los ‘populares’ van a trabajar para solucionar el problema de la despoblación. Algunas de ellas, aumentar la tarifa plana a los autónomos de 12 a 24 meses en zonas despobladas y a 36 meses en el caso de las mujeres rurales.

“Se necesita que en todos nuestros pueblos se emprendan negocios”, ha afirmado Alía, ya que “necesitamos que se mejoren las infraestructuras y las comunicaciones de estas zonas”, apostando por la digitalización, el teletrabajo y la venta online.