Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 14:54

Alía insiste en la necesidad de poner en marcha medidas de apoyo fiscal a pymes y autónomos para acabar con el `infierno fiscal´ de Page en CLM

Espera que mañana, en el Pleno de las Cortes Regionales, Page vote a favor de introducir ayudas fiscales a los autónomos y las pymes del sector servicios

Alía insiste en la necesidad de poner en marcha medidas de apoyo fiscal a pymes y autónomos para acabar con el `infierno fiscal´ de Page en CLM

La senadora del PP, Pilar Alía, ha insistido hoy en la necesidad de poner en marcha medidas de apoyo fiscal a pymes y autónomos de nuestra región para acabar cuanto antes con el “infierno fiscal” de Page en Castilla-La Mancha

Así se ha pronunciado Alía, en Talavera de la Reina, Toledo, tras reunirse con el nuevo presidente de la Federación Empresarial Talaverana, Alfredo Vázquez, donde ha lamentado que Page sea el “máximo defensor” de una armonización fiscal al alza, ya que quiere seguir “friendo” a impuestos a todos los españoles, y, por tanto, a todos los castellanomanchegos.

En este sentido, ha lamentado que cada vez que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha presentado medidas para aplicar una bajada generalizada de impuestos a los ciudadanos, Page se ha negado a votar a favor en las Cortes Regionales.

De esta manera, ha avanzado que, mañana, en el Pleno, el GPP volverá a traer un Debate General relativo a la necesidad de introducir medidas de apoyo fiscal a los autónomos y las pymes del sector servicios y “espera” que, en esta ocasión, Page diga sí al consenso.

Además de esto, Alía ha denunciado que Page se haya negado a acordar una bajada generalizada de impuestos en el conjunto del país tras la reunión que mantuvieron ocho presidentes autonómicos para fijar las bases de un nuevo modelo de financiación autonómico.

“No solo es incapaz de bajar los impuestos en esta tierra, sino que ahora quiere que todos los españoles paguemos más y condenar así a los ciudadanos que viven en territorios con menor carga fiscal”, ha indicado.

La dirigente popular ha defendido el modelo económico de las Comunidades Autonómicas gobernadas por el PP como Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León, donde sus presidentes han sabido llevar con éxito la receta de bajada de impuestos para conseguir crecer económicamente y generar riqueza y empleo.

Así mismo, ha calificado de “auténtica vergüenza” que, tras reunirse con otros presidentes autonómicos y tras acordarse una bajada generalizada de impuestos para todo el país, “Page esconda su verdadera intención que es freír a impuestos a todos los españoles”.

Alía ha detallado algunas de las importantes propuestas del PP-CLM para ayudar a pymes, familias y autónomos como una bajada generalizada del IRPF en el tramo autonómico, la eliminación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, rebajar el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y también sobre el de Transmisiones o Patrimonio, así como la eliminación del impuesto sobre la compra-venta de suelo industrial cuando una pyme o un autónomo vaya a emprender una actividad productiva.

Por último, ha advertido que, por desgracia, los ciudadanos tienen que sufrir dos gobiernos socialistas, el de Page y el de Sánchez, y eso pone en riesgo el futuro de los agricultores, de los autónomos, pymes y de las familias.

Por eso, es más necesario que nunca que se produzca un cambio en nuestra región y en nuestro país y que Pablo Casado sea el próximo presidente de España y Paco Núñez el presidente de todos los castellanomanchegos.