Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:21

Alía pide a Page que `deje el mundo´ y se centre en los problemas de esta tierra: “Si no lo hace, ya vendrá Paco Núñez en 2023 para reconstruir CLM”

Califica de “vergonzoso” que el Gobierno regional esté enviando cartas a las autónomos y pymes que han recibido ayudas solicitando las devoluciones de las mismas y con intereses de demora

Rueda de Prensa de Pilar Alía
Alía pide a Page que `deje el mundo´ y se centre en los problemas de esta tierra: “Si no lo hace, ya vendrá Paco Núñez en 2023 para reconstruir CLM”

La senadora del PP, Pilar Alía, ha advertido hoy que, con el Gobierno de Page, ha pedido hoy a Page que “deje el mundo” y se centre en esta región, ya que está atravesando por momentos muy delicados a nivel sanitario y económico.

Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa, donde ha solicitado a Page que se quede en esta tierra y que trabaje por sus vecinos, puesto que, si no lo hace, será el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, el que lo hará en el año 2023 cuando gobierne en Castilla-La mancha para “reconstruir” esta comunidad que tantos recursos tiene para conseguir su recuperación.

Además de esto, ha calificado como “muy curioso” el hecho de que Page dijera ayer que muchos presidentes autonómicos se unieran a él para exigir la redefinición de la financiación autonómica.

“Una muestra más de cómo Page intenta darse publicidad para llegar a Madrid y echar a Sánchez, que no es su jefe, si no su adversario”. Así mismo, ha señalado que Page “quiere hacerse un hueco en Madrid” porque sabe que en 2023 ya no lo tendrá en Castilla-La Mancha porque será Paco Núñez el que gobierne en esta región.

También se ha referido a las declaraciones de Page en las que hacía referencia a que había que financiar los servicios donde la gente vive y tiene que seguir viviendo.

“Efectivamente el PP-CLM también lucha por ello, por financiar servicios públicos para nuestros vecinos recaudando lo justo y necesario, que es también nuestro objetivo, pero el problema es que el Gobierno socialista de esta región también financia sindicatos, asociaciones y fundaciones sin fundamento y objeto social concreto donde tiene a amigos y familiares colocados desde hace muchos años”.

Califica de “vergonzoso” que el Gobierno regional envíe cartas a las pymes que han recibido ayudas para que las devuelvan con intereses de demora

Además de esto, Alía ha calificado de “vergonzoso” que el Gobierno regional esté enviando cartas a las autónomos y pymes que han recibido ayudas solicitando las devoluciones de las mismas y con intereses de demora.

Así, ha detallado que las ayudas que ha dado el Gobierno de Page a pymes y autónomos han sido “escasas” y con unas condiciones inviables para solicitarlas con el requisito de que solo podían acceder los que tuviesen deudas vías.

Y todo ello a pesar de que somos la comunidad de España donde más sociedades se han disuelto. “No hay políticas de reactivación por parte del Gobierno de Page y este Gobierno tiene que ver la realidad”, ha lamentado.

Es urgente que se celebre el Debate del Estado de la Región

Por otra parte, ha recordado que ayer, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicitó a Page que se celebre de manera urgente el Debate del Estado de la Región para presentar en sede parlamentaria el paquete de medidas que nuestra comunidad necesita para que nuestros vecinos consigan el bienestar que se merecen.

“Este debate no puede celebrarse el día que a Page le venga en gana y el día en l que él pueda pasar por las Cortes Regionales un rato como ya nos tiene acostumbrados, ya que el tema es bastante serio y los problemas de la región también”.

Así, ha detallado que hay muchas cuestiones que están en juego como la sanidad regional en una comunidad con unas listas de espera “desbordantes” para hacer una prueba médica y para una operación.

Además, ha señalado que se necesita un calendario de vacunación serio para saber quiénes faltan por vacunar de las primeras dosis, o cuándo y por quién se empieza a vacunar de la tercera.

También, ha señalado que está “en juego” la educación de nuestros hijos, una educación en libertad para elegir el centro educativo.

Y la agricultura y la ganadería pasa por sus peores momentos, en la ganadería hay problemas en el transporte del ganado en la exportación, problemas con los precios de la leche y con los altos precios de los cereales para el consumo de animales. Además, acabamos de empezar la vendimia y vendrá la aceituna y “este Gobierno sigue sin acordarse del campo”.

Y el grave problema de la despoblación, con muchos municipios que se están quedando despoblados y Page no se ha preocupado aún de fijar criterios para que nuestros pueblos no se queden vacíos a pesar de las reiteradas peticiones de Paco Núñez.

En cuanto a la economía de la región, Alía ha lamentado que los autónomos, las pymes y los profesionales viven una situación dramática a día de hoy: “Ellos son nuestro presente y nuestro futuro” y los que generan empleo y ahora mismo la situación de muchos sectores económicos es insostenible, especialmente el sector de la hostelería, el del turismo o el comercio.

Además, estamos ante un Gobierno que sigue sin ver la importancia de la factura de la luz en la economía y en la vida de las familias. Así, ha recordado que hoy miércoles el precio de la luz vuelve a dispararse un 17 por ciento hasta los 175,87 euros megavatio, el segundo más alto de la historia.

Por ello, desde el Consejo Político del PP-CLM se trabaja en cada una de las áreas por y para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Así mismo, ha indicado que en agosto hubo 12.187 parados más que en el mes de julio, lo que significa que la economía regional “no despega”, que el paro ha crecido en ciudades como Albacete y Toledo y que el paro femenino sigue creciendo todos los días.

Por sectores, ha señalado que el desempleo aumenta en agricultura, industria, el comercio y la hostelería a pesar de la campaña de verano. “Estamos ante un Gobierno que no se preocupa por quienes crean empleo, por los autónomos y las pymes”. Y, la situación será peor en breve con la ya anunciada subida del Salario Mínimo Interprofesional que llevará unidas las subidas de las cotizaciones ya en el mes de octubre entre 3 y 12 euros al mes.

También, el PP-CLM ha pedido una bajada generalizada de impuestos y Page ha hecho “caso omiso”, ya que le da igual la situación que atraviesan los vecinos y las familias de la región.

Alía ha explicado que, en esta región, donar a un hijo una vivienda, dinero para que se la compre o que por desgracia fallezca un familiar es “muy caro”, tan caro que hay familias que están renunciando a las herencias de sus familiares.

“Heredar las propiedades entre familiares en Castilla-La Mancha es 20 veces más caro que en otras comunidades, y con reducciones del 99 por ciento en la cuota del Impuesto de Sucesiones y Donaciones como proponemos desde el PP-CLM esto podría evitarse”.