Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Andicoberry pregunta a Page si pedirá perdón por defender “la integridad” de Chaves y Griñán tras ser ratificados como los mayores corruptos del país

Recuerda que Page defendió en 2016 “la integridad” de los expresidentes y en 2019 mostró “su absoluta confianza” en ellos

Andicoberry en rueda de prensa
Andicoberry pregunta a Page si pedirá perdón por defender “la integridad” de Chaves y Griñán tras ser ratificados como los mayores corruptos del país

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha preguntado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, si “pedirá perdón” por defender, tanto en 2016 como en 2019, la “integridad” de los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras ratificar el Tribunal Supremo la condena por el ‘Caso ERE’. “¿Pedirá perdón por defender a los mayores corruptos de la historia de España?”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede regional del PP, minutos después de conocerse esta ratificación de la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla contra los expresidentes socialistas de Andalucía.

Andicoberry ha recordado que Page defendió en el año 2016 la “integridad” de Chaves y Griñán, asegurando “que quedarían exonerados”, algo que repitió en el año 2019, cuando mostró su “absoluta confianza” en los expresidentes.

Por ello, ha dicho que “nos encantaría escuchar que tiene que opinar Page ante esta histórica condena por los ERE de Andalucía, ante esta nueva vergüenza socialista como es el mayor caso de corrupción de la historia del país”.

Andicoberry ha cuestionado si Page “callará de nuevo y se plegará a los intereses nacionales de su partido” o pedirá perdón “por defender a aquellos que se llenaban las manos llenas”.

La vicesecretaria de Sectorial del PP regional ha incidido en que este caso de corrupción supuso que al menos 680 millones de euros de los parados andaluces fueran destinados a “los vicios” de los dirigentes socialistas de Andalucía, lo que ha provocado condenas por malversación de caudales públicos y prevaricación.

Igualmente, ha recordado la defensa de Pedro Sánchez a estos dirigentes, afirmando que “creía en la inocencia de Chaves y Griñán”.