Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:53

Aroca lamenta la limitación de derechos de nuestros mayores en las residencias a pesar de que ya estaban vacunados y apuesta por un modelo residencial más cercano y personalizado

Solicita al Gobierno regional más políticas de envejecimiento activo, más hora para programas de ayuda a domicilio y la construcción de viviendas de mayores en el ámbito rural y en poblaciones despobladas para que no tengan que salir de su entorno familiar

Rueda de Prensa de Vicente Aroca
Aroca lamenta la limitación de derechos de nuestros mayores en las residencias a pesar de que ya estaban vacunados y apuesta por un modelo residencial más cercano y personalizado

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha lamentado hoy la limitación de derechos que han sufrido nuestros mayores en las residencias de la región a pesar de que ya tenían la pauta completa.

Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa, donde ha denunciado que Castilla-La Mancha ha sido la última comunidad en abrir los centros de día y centros ocupacionales y esto ha provocado mucha incertidumbre, confusión y mucho daño a los residentes y a sus familias.

En este sentido, ha calificado de “horrible” la gestión que ha realizado durante la pandemia el Gobierno regional, ya que “no ha estado a la altura de las circunstancias” y los datos así “lo avalan” siendo nuestra región la comunidad con mayor tasa de mortalidad de toda España, la segunda con mayor tasa de letalidad, la que menos pruebas diagnósticas realiza y la décimo cuarta en ritmo de vacunación.

De esta manera, ha asegurado que es “muy buena noticia” el hecho de que en las residencias de mayores se esté aplicando una tercera dosis de la vacuna, tal y como ya solicitaron las propias asociaciones.

Además, ha preguntado a la consejera de Bienestar Social si esa tercera dosis también se va a administrar a los profesionales de las residencias y si han puesto los medios necesarios para afrontar un rebrote del virus en los centros de mayores.

El PP de Paco Núñez apuesta por un modelo de residencia más cercano y personalizado

Aroca ha destacado que el PP de Paco Núñez sigue apostando por un modelo de residencia más pequeño en el que la atención sea más “directa, más cercana y más personalizada” y que además sea en el entorno rural.

También, ha solicitado al Gobierno regional más políticas de envejecimiento activo, más hora para programas de ayuda a domicilio y la construcción de viviendas de mayores en el ámbito rural y en poblaciones despobladas para que no tengan que salir de su entorno familiar.

Así mismo, Aroca ha pedido una apuesta “real y decidida” por el Tercer Sector, ya que tenemos 5.200 entidades en nuestra región y más de 400.000 personas se benefician de estos servicios.

Por eso, ha recalcado que el Tercer Sector necesita más seguridad, más estabilidad, más certidumbre y mayor presupuesto financiero real para que puedan trabajar como se merecen y al mismo tiempo quitarles burocracia.

Lamenta que Page no haya sido capaz de pedir perdón a nuestros mayores

Por otra parte, ha lamentado que Page no haya sido capaz de pedir perdón aún a nuestros mayores después de afirmar que “ya echaríamos la cuenta definitiva” de los fallecidos en plena pandemia.

Así, Page llegó a asegurar que una simple gripe les habría hecho fallecer y que en las residencias había personas “no válidas” que no podían ni cantar ni bailar por las noches. Además, también faltó el respeto a los alcaldes de los que dijo que solo tenían que cerrar parques y jardines y dejar de limpiar las calles.