Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 09:22

Bravo solicita al Gobierno de Page que retrase el toque de queda hasta las 23,00 horas para reactivar la actividad económica de la Hostelería, la Cultura y el Deporte

Exige al Gobierno de Page la apertura inmediata de los Centros de Día y Centros Ocupacionales de la región, ya que, en otras comunidades sí están abiertos con todos los protocolos de protección y seguridad correspondientes

Rueda de prensa de Emilio Bravo
Bravo solicita al Gobierno de Page que retrase el toque de queda hasta las 23,00 horas para reactivar la actividad económica de la Hostelería, la Cultura y el Deporte

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha solicitado hoy al Gobierno de Page que retrase el toque de queda hasta las 23,00 horas en la región para reactivar la actividad económica de la Hostelería, la Cultura y el Deporte, tal y como viene solicitando el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

Así se ha pronunciado Bravo, en rueda de prensa, donde ha recordado que, en estos momentos en el que el dato de incidencia del virus ha mejorado en nuestra región, sería fundamental retrasar el toque de queda para salvar el servicio de cenas en la Hostelería, dar más espacio a los entrenamientos deportivos y a la programación de eventos culturales en cines y teatros.

En este sentido, ha calificado como “vital” el hecho de que se pueda vincular el cierre de la hostelería media hora antes, a las 22,30 horas, para poder tener un servicio de cenas y ayudar así a la reactivación económica del sector y también para el sector de la cultura, puesto que los cines, teatros o museos podrían tener una actividad programa hasta ese horario.

Y, además, el sector del deporte también se vería beneficiado, en especial para el deporte amateur, ya que los entrenamientos suelen realizarse cuando la gente sale del trabajo y con el toque de queda el horario se ve “muy limitado”.

Apertura inmediata de los Centros de Día y centros ocupacionales en CLM

Además de esto, Bravo ha exigido al Gobierno de Page la apertura inmediata de los Centros de Día y Centros Ocupacionales de la región, ya que, en otras comunidades sí están abiertos con todos los protocolos de protección y seguridad correspondientes.

Así, ha insistido en que la apertura también sería positiva para las familias y los usuarios que “necesitan un descanso” y podrían “salir del ambiente en el que llevan confinados casi un año” a consecuencia de la pandemia.

Por ello, Bravo espera que Page “se baje de la soberbia” y de los “anuncios” y se dé cuenta de que en estos momentos lo más importante son las necesidades de los hombres y mujeres de nuestra tierra.

Page se niega a realizar test masivos a los municipios de CLM

Por otra parte, el dirigente popular ha denunciado que Page se está negando a realizar test masivos en los municipios de Castilla-La Mancha, tal y como vienen reclamando por carta muchos portavoces y alcaldes de la región.

Así, ha detallado que, como alcalde de Mora, tras solicitar por carta al Gobierno de Page que realice test masivos en su localidad, la respuesta ha sido un no por respuesta.

Una negativa que Bravo ha calificado como “falta de respeto” a los alcaldes, ya que “somos los que mejor conocemos a nuestros vecinos” y con los resultados se podrían hacer confinamientos selectivos para evitar la propagación de los contagios.