Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:30

Cañizares: “Paco Núñez ha destapado las intenciones del Gobierno de Page para freír a impuestos a los castellano-manchegos”

Recuerda que lo que realmente propone Page es una ‘Ley de Atraco Fiscal’ en Castilla-La Mancha cuando habla de “armonización fiscal”, un modelo muy diferente al que quiere implantar la presidenta de la Comunidad de Madrid con una “economía libre” que busca permitir el acceso del mayor número de operadores para generar riqueza y empleo

 

Rueda de Prensa de Francisco Cañizares.2
Cañizares: “Paco Núñez ha destapado las intenciones del Gobierno de Page para freír a impuestos a los castellano-manchegos”

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha advertido hoy que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, “destapó ayer en el Pleno de las Cortes Regionales la intención del Gobierno de Page de freír a impuestos a todos los castellano-manchegos”.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa en Toledo, donde ha calificado de `reveladora´ la respuesta del consejero de Hacienda a la pregunta de Paco Núñez a cerca de la Ley de Armonización Fiscal que Page quiere para España y para nuestra región.

En este sentido, ha recordado que lo que realmente propone Emiliano García-Page es una ‘Ley de Atraco Fiscal’ en Castilla-La Mancha cuando habla de “armonización fiscal”, un modelo muy diferente al que quiere implantar la presidenta de la Comunidad de Madrid con una “economía libre” que busca permitir el acceso del mayor número de operadores posibles para que generen riqueza y empleo.

Por ello, el PP-CLM “no va a cesar su empeño” en exigir una bajada generalizada de impuestos para nuestra tierra porque lo que ocurra en Madrid el próximo martes va a ser “muy importante tanto para los madrileños como para territorios como el nuestro”.

Cañizares ha asegurado que “somos el reflejo de lo bien o lo mal que le vaya a Madrid” y eso es lo que le “termina de fastidiar al Gobierno de Page”, por eso, el consejero de Hacienda ayer tuvo una contestación repleta de “contradicciones”.

“No puede decir que como nosotros somos Castilla-La Mancha y Madrid es una comunidad más rica, nosotros tenemos que tener más impuestos que en Madrid porque es justo lo contrario de lo que argumenta”.

Por ello, ha recalcado que “si somos una comunidad más pobre que Madrid deberíamos de tener los impuestos más bajos”.

Así mismo, ha lamentado que esta “contradicción” solo se explica desde el concepto de una administración que quiere “controlar al máximo” la sociedad y tener los mayores recursos para que la sociedad dependa de la administración y no al contrario, con una sociedad repleta de pujanza, viveza, progreso y desarrollo económico.

Por lo tanto, Cañizares ha insistido en que se trata de “dos modelos diferentes” y dos maneras diferentes de gestionar la economía, ya que Madrid ha pasado a ser la comunidad referente a nivel económico mientras que Castilla-La Mancha, por desgracia, después de tantos años de Gobiernos socialistas seguimos en el “furgón de cola en el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Por otra parte, ha denunciado que Page, en nuestra región “va a la contra” del resto de comunidades, puesto que, en las regiones vecinas de Castilla y León y Andalucía, sus gobiernos, están llevando al parlamento propuestas de bajadas de impuestos importantes para dinamizar la economía en un momento tan complicado como el que estamos viviendo a causa de la pandemia.

De esta manera, ha explicado que estos territorios están teniendo la “buena intención”, al igual que el resto de países europeos”, de intentar activar la economía para recuperar el empleo perdido.

Pero Page, ha indicado, “va por otro camino”, al igual que hizo con la gestión de la pandemia, que cuando se decidió cerrar las aulas él se dedicó a “llamar vagos a los profesores”.

Satisfecho que el PSOE de Page reconozca que el PP-CLM trae a estas Cortes los temas reales que preocupan a la sociedad castellano-manchega

Por otra parte, Cañizares ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el PSOE de Page y el Gobierno regional hayan reconocido que el PP-CLM trae a estas Cortes los temas reales que preocupan a la sociedad castellano-manchega.

Así, ha lamentado que el PSOE se haya “hartado” de decir que lo que propone el PP “son ocurrencias” como declarar el deporte como actividad esencial en Castilla-La Mancha.

Y, ha asegurado, lo “sorprendente” de todo esto son los “vaivenes” de Page que en su momento no lo apoyó y ahora sí que ha reconocido que el PP trae temas importantes y que se preocupa de los problemas de los ciudadanos.

Así, ha recordado que al PSOE de Page no le ha quedado más remedio que terminar apoyando esta propuesta y el PP-CLM “se congratula por ello” ya que es una medida que va en beneficio de la sociedad.

Por último, ha acusado al Gobierno regional de olvidarse de este sector durante toda la pandemia cerrando los gimnasios y la actividad deportiva y por eso el PP-CLM ha sido la voz de este colectivo llevando una resolución en apoyo al sector.