Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 05:03

Castilla-La Mancha fija en 10 el número máximo de personas en reuniones familiares y adelanta el toque de queda en Navidad

Se mantienen los grupos de 10 personas para las celebraciones y reuniones familiares, y se adelanta el toque de queda los días 24 y 31, hasta la 1.30 horas.

Castilla-La Mancha fija en 10 el número máximo de personas en reuniones familiares y adelanta el toque de queda en Navidad

Unos días antes de la celebración de la Navidad, el Gobierno Regional ha hecho algunas modificaciones, al igual que en las demás Comunidades Autónomas, en las normas y en las restricciones para Navidad.

Dentro de las medidas que ya se publicaron hace unas semanas, ha habido modificaciones en el horario del toque de queda. Sabíamos la intención del Gobierno de ampliar hasta la 1.30 horas, pero finalmente será hasta las 00.30 horas los días 24 y 31 de diciembre.

En cuanto al número de personas en las reuniones familiares se mantiene el tope máximo de 10 personas, preferiblemente se aconseja que sean las mismas siempre, para que el círculo de contacto no sea mayor.

Las restricciones de movilidad que están vigentes ahora y que establecen un perímetro por el cual no se permite cambiar de Comunidad, se hará más flexible del 23 de diciembre al 6 de enero, ya que sí estará permitido entrar y salir de Castilla-La Mancha para visitar a otros familiares y allegados.

Este martes 22 de diciembre, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparecerá en rueda de prensa para informar con detalle de todas las restricciones y todas las normas para estos días, así como de la evolución de la pandemia hasta ahora en la región.