Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:43

Castilla-La Mancha retoma este domingo la iniciativa ‘7.000pasosX’ tras el éxito de su primera edición

En su anterior edición se consiguió que más de 5.000 personas participaran en estas marchas con el objetivo de que todo tipo de personas, de todas las edades, pudieran completar unas caminatas accesibles que completan 7.000 pasos, una cifra recomendada diariamente para tener un buen estado de salud.

Castilla-La Mancha retoma este domingo la iniciativa ‘7.000pasosX’ tras el éxito de su primera edición

Tras el paso de los meses de verano, este domingo el Gobierno de Castilla-La Mancha reanuda la iniciativa ‘7.000pasosX’, que se va a desarrollar en las localidades de Tarancón, en la provincia de Cuenca; y en Manzanares y Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real.
 
En Tarancón, la marcha saldrá desde el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de la localidad a las 10:30 horas. Por su parte, en Manzanares, partirá desde el Pabellón de Deportes nuevo a las 9:00 horas. También, la marcha se iniciará en Torre de Juan Abad desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas.
 
En su primera edición se consiguió que más de 5.000 personas participaran en estas marchas con el objetivo de que todo tipo de personas, de todas las edades, pudieran completar unas caminatas accesibles que completan 7.000 pasos, una cifra recomendada diariamente para tener un buen estado de salud.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que la promoción de la actividad física y de estilos de vida no sedentarios debe erigirse como una línea prioritaria en la agenda de todos los organismos, ya que es una estrategia trasversal basada en dos aspectos fundamentales: los estilos de vida que ayuden a prevenir la enfermedad y los entornos saludables, convirtiendo a ciudadanos y ciudadanas en agentes de salud.
 
El Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, en el que se enmarcan estas marchas de ocio saludable, establece dentro de sus objetivos estratégicos aumentar la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida.