Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:53

Ciudadanos denuncia que PSOE intenta camuflar un impuesto al agua en Castilla-La Mancha

Ciudadanos advierte que ganaderos y agricultores no reciben las ayudas presupuestadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha “la consejería de Agricultura no paga y tiene partidas presupuestarias que no están ejecutadas ni al 10%”

20211122_Elena Jaime
Ciudadanos denuncia que PSOE intenta camuflar un impuesto al agua en Castilla-La Mancha

La diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, ha explicado esta mañana que “es decepcionante encontrarse que la consejería de Agricultura no paga a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra y es decepcionante ver cómo el régimen socialista utiliza esta consejería para hacer anuncios semanales”.

Jaime, ha acusado al Ejecutivo de García-Page y a la consejería de Agricultura que en lo relativo a infraestructuras hayan ejecutado tan solo “un 1% del presupuesto”, lo que ha criticado como “una tomadura de pelo, una broma de mal gusto y lo que conlleva a la propaganda socialista de un régimen que vive de los anuncios mientras otros se ven abocados a manifestarse”.

Además, en lo referente a lo presupuestado para explotaciones agrarias y regadíos “sólo se ha ejecutado un 2% del presupuesto”, un dato irrisorio, que contrasta con los anuncios que “sigue haciendo semanalmente el consejero sobre la modernización de las infraestructuras de Castilla-La Mancha que descubrimos ahora sin apenas presupuestar”. Desde Cs se ha tachado esta forma de mal gobernanza, a lo que se ha añadido que los socialistas de Castilla-La Mancha “pretenden arruinar aún más a los agricultores y ganadores imponiendo el impuestazo al agua”, el mal llamado canon medioambiental, “que aún no nos han explicado los socialistas que van a hacer con lo recaudado”, ha concretado.

Socialistas obsesionados con subir impuestos

En este sentido, Jaime ha advertido que cuando gobierna el PSOE, al final siempre se suben los impuestos, o en este caso, “se intentan camuflar” con el caso del impuesto al agua “que roza lo inmoral”. Desde Ciudadanos, ha dicho su diputada, “los liberales vamos a desenmascarar a Page y a su Gobierno para que tanto la sociedad civil, como los agentes sociales, las familias, los autónomos, los empresarios, y nuestros agricultores y ganaderos sepan que en Castilla-La Mancha existe una alternativa política diferente al viejo bipartidismo, que no se conforma, que tiene ilusión por trabajar y servir a nuestros ciudadanos y va a defender su futuro y sus intereses porque es nuestra vocación. Transformar Castilla-La Mancha”, ha concluido la diputada liberal.