Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 09:47

Continúa el descenso de contagios en los pueblos de Toledo y Cuenca con respecto a las semanas anteriores

Por lo general todos los pueblos de la región están disminuyendo el número de positivos por coronavirus, siendo esto una clara muestra de la eficacia de las medidas.

covid
Continúa el descenso de contagios en los pueblos de Toledo y Cuenca con respecto a las semanas anteriores

Una semana más la Consejería de Sanidad ha publicado los datos de personas contagiadas en la última semana en todos los municipios que forman nuestra Comunidad Autónoma.

Por lo general, todos los pueblos han visto reducida la incidencia de contagio en comparación con las semanas anteriores.

Si lo desglosamos un poco, dentro de la mancha conquense se pueden observar grandes mejorías, ya que muchas localidades mantienen el nivel de contagio a 0 positivos, como es el caso de Almonacid del Marquesado, Fuente de Pedro Naharro, El Hito, Los Hinojosos, Hontanaya, Puebla de Almenara o Villamayor de Santiago.

Horcajo de Santiago se suma a estos pueblos con 0 positivos, después de que la semana anterior tuviera 6. Pozorrubio también desciende a 0 su número de contagios, después de los 3 positivos anteriores. Y para Tarancón también mejora la situación, puesto que pasa de tener 16 a 7 positivos.

Si nos vamos a la mancha toledana la situación es similar. El descenso de casos se puede apreciar a simple vista en casi todas las localidades. Cabezamesada se mantiene otra semana más sin casos positivos, y aquí sumamos a Villacañas, que a pesar de su elevado número de habitantes, esta semana no ha notificado ningún caso positivo.

Corral de Almaguer y Lillo notificaron la semana pasada 7 casos, y esta semana Corral se mantiene con otros 7 y Lillo baja a 2. Al igual que en Miguel Esteban, que ha pasado de 7 a 1.

En Mora la situación también va mejorando, pasando de 12 positivos a solo 3.

La Puebla de Almoradiel ha se diferencia de los demás debido a un incremento en el número de positivos, pasando de 5 a 11 casos.

Quintanar de la Orden también baja sus contagios de 10 a 8, junto con Villanueva de Alcardete que pasa de los 7 a 1.

Si la situación continúa así, el martes se podría decidir si las medidas restrictivas se relajan más, y en función del avance de la pandemia, se decidirá el toque de queda y el cierre perimetral de la región.