Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:54

Cs muestra “alegría prudente” pero avisa que CLM está por encima de la media nacional en temporalidad, paro juvenil y es “campeona en paro femenino”

Ciudadanos da la enhorabuena a los 6.000 castellanomanchegos que han podido trabajar este mes de agosto, “aunque sea un día” y agradece a las empresas de la región que lo han hecho posible

20210614_Zapata
Cs muestra “alegría prudente” pero avisa que CLM está por encima de la media nacional en temporalidad, paro juvenil y es “campeona en paro femenino”

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, David Muñoz Zapata, ha avanzado hoy tras conocerse los datos de paro registrados en el mes de agosto en Castilla-La Mancha que los contratos firmados en este mes “son contratos de muy poca duración y Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en temporalidad del empleo”, ha especificado.

Además, Zapata ha puesto especial atención en que nuestra región está por encima de la media en paro juvenil y Castilla-La Mancha sigue siendo “la campeona del paro femenino”, ha advertido, añadiendo que, “desde Ciudadanos damos la enhorabuena a los 6.000 castellanomanchegos que han podido trabajar este mes de agosto, aunque sea un día. Y damos las gracias a las empresas de la región que lo han hecho posible”.

“Estos datos de paro son una alegría, pero deben ser una alegría prudente”, ha abogado el diputado de centro. Zapata ha valorado que no hay que olvidar que aún hay trabajadores en ERTE y no hay que pasar por alto que el empleo creado en el mes de agosto “se circunscribe a este mes por el verano”.

En este sentido, desde Ciudadanos han pedido calma porque los datos de paro de hoy “no sabemos si son un espejismo o realmente serán la senda de recuperación” insistiendo que en septiembre puede que se mantengan estos buenos datos por las temporadas agrícolas. Pero en octubre, ha apuntado, se podrá empezar a ver lo que hay de verdad y si podemos decir si se ha producido o no una recuperación.

Zapata ha hecho hincapié en que el último trimestre del año, que comenzará con octubre, “nos demostrará dónde estamos realmente”, y desde Ciudadanos, ha especificado, “nos gustaría ver que el Gobierno regional de García-Page tiene algo más que aportar a la sociedad castellanomanchega que el círculo vicioso de los Planes de Empleo para contener la caída que, por desgracia, se puede producir en octubre”, ha sentenciado.