Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:03

La 'Escuela de Oratoria' de la Fundación Eurocaja Rural abre de nuevo sus puertas con los mejores formadores del mundo y adaptada a la comunicación online

La Fundación Eurocaja Rural organiza la cuarta edición de esta iniciativa, que contará, como formadores, con los campeones del mundo de oratoria en español e inglés, quienes ofrecerán, en formación online y en directo, durante tres meses, las técnicas, claves y habilidades para una comunicación eficaz

La 'Escuela de Oratoria' de la Fundación Eurocaja Rural abre de nuevo sus puertas con los mejores formadores del mundo y adaptada a la comunicación online

La Fundación Eurocaja Rural ha puesto en marcha la IV edición de la 'Escuela de Oratoria', iniciativa que ha obtenido un gran éxito las ediciones precedentes y que volverá a contar en su dirección con los campeones del mundo de oratoria en español e inglés.

El programa formativo se dirige a profesionales de ámbito público y privado, alcaldes y sector político, empresarios, directivos y trabajadores de cualquier sector de actividad que, por requisitos de su puesto, deseen poner el foco en la mejora de su capacidad oratoria.

Una novedad importante es, que además de mantener la formación destinada a comunicar a gran público en espacios como auditorios, se profundiza también en la comunicación online que ha transformado la manera de expresarnos, especialmente en el ámbito profesional, y se refuerzan las habilidades necesarias para optimizar su eficacia.
 

En concreto, los objetivos marcados para esta edición son adquirir habilidades que refuercen la confianza y aporten la seguridad en el habla en público o en reuniones de trabajo; dominar las técnicas que facilitan la transmisión de información en todos los canales; identificar las fortalezas y debilidades de argumentos y discursos; dotar a los participantes de las claves que aumentan el impacto de nuestro mensaje; interiorizar las habilidades para refutar de manera correcta en espacios de debate y comunicar de forma eficaz en un entorno presencial o virtual.

Detalles del programa

La 'Escuela de Oratoria' se desarrollará durante tres meses (abril, mayo y junio), pudiendo elegir asistir los martes, miércoles o jueves, de 16 a 21 horas. Se impartirá de forma 100% online y en directo, en un total de doce sesiones de aprendizaje dinámico, alternando conceptos teóricos y trabajo práctico sobre lo aprendido, junto con un feedback permanente donde se corregirá la ejecución, en aras de ir perfeccionando la realización.

Ya está abierto el proceso de inscripción, en la página web de la Fundación Eurocaja Rural: https://eurocajarural.fun/actividades/escueladeoratoria/

 El plazo para formalizar dichas inscripciones finaliza el 31 de marzo.

Los mejores formadores, campeones del mundo de oratoria, al frente del programa

Un año más, esta iniciativa contará con los mejores formadores en la materia. Así, en la dirección de la 'Escuela de Oratoria’' e impartiendo esta formación, se encuentra Javier de la Puerta, uno de los debatientes más experimentados y laureados del mundo hispanohablante. Dos veces Campeón del Mundo de Debate en Inglés y Castellano, cuatro veces Mejor Orador Nacional, tercer Mejor Orador del Mundo, y numerosas veces Campeón Nacional de Debate.

En la dirección y formación, también se encuentra Antonio Fabregat, abogado en Garrigues J.A., S.L.P, y que cuenta con una larga trayectoria en formación de debate, oratoria y hablar en público. Campeón del Mundo de Debate en Inglés y Castellano, cuatro veces Mejor Orador del Mundo, y numerosas veces Campeón Nacional de Debate. Recientemente ha publicado el libro 'Convence y Vencerás', sobre técnicas útiles de oratoria y comunicación empresarial, encontrándose éste en su 2ª edición.

Respecto al resto del equipo de formadores, esta cuarta edición contará con la participación de María García Ribeiro, Campeona del Mundo de Debate en Castellano; Luis Ignacio Belzuz, Subcampeón Mundial de Debate Universitario; Carlota Delso, experta formadora en Debate, Oratoria y Comunicación y Jorge Álvarez Palomino 3er Mejor Orador del Campeonato Mundial de Debate.

Con esta iniciativa, la Fundación Eurocaja Rural ratifica su apuesta por acciones formativas que mejoren la capacitación profesional de nuestros directivos, comunicadores o líderes sociales y económicos. Así atiende, además, la gran demanda existente por este programa, que ha agotado sus plazas en años precedentes, mostrando su consolidación y prestigio, pero que también sabe adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades que surgen al tiempo que se incorporan las últimas tecnologías y técnicas de comunicación.

'Persuade y vencerás: cómo comunicar de forma eficaz en reuniones'. Un webinar gratuito y en abierto como anticipo del contenido del programa

El director de la ‘Escuela de Oratoria’, Javier de la Puerta Cresis, imparte este webinar para todas aquellas personas que lo deseen, el próximo martes, 23 de marzo, a las 17:00 horas.

Todos los interesados, podrán inscribirse en los próximos días en la propia página web de la Fundación Eurocaja Rural: https://eurocajarural.fun/webinar/