Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 17:12

Las farmacias españolas venderán muy pronto test de antígenos y serológicos sin receta médica

La llegada de los test de antígenos y serológicos a las farmacias es casi una realidad para España. Tendrán un coste que rondará los 10 euros y estará muy pronto disponible.

covid
Las farmacias españolas venderán muy pronto test de antígenos y serológicos sin receta médica

Muy pronto llegarán los test de antígenos y serológicos a las farmacias españolas. Después de la alta demanda de los usuarios y de las propias farmacias, el Consejo de Ministros dio luz verde ayer al decreto que hace posible la venta de estos test sin receta médica en las farmacias de España.

Se empezarán a comercializar desde que se publique la resolución de manera oficial en el BOE.

Las personas interesadas podrán adquirir dos tipos de test. Por un lado, el test de antígenos, que nos informará de si tenemos infección activa del virus en nuestro cuerpo. Y por otro lado, el test serológico, que nos informa si nuestro organismo tiene anticuerpos del virus. Estarán disponibles las pruebas nasales y bucales, según decidan los compradores.

En el caso de que los resultados del test de antígenos fuesen positivos, las personas afectadas deberán acudir al momento a su Centro de Salud e informar a las autoridades pertinentes para realizar una PCR y contabilizar el contagio de forma segura.

Las farmacias contarán con ocho tests de cinco fabricantes diferentes, y en función de cada empresa, así será el precio de los mismos. Se calcula que fluctuará en torno a los 10 euros, o incluso más, dependiendo de la marca del test.