Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:13

Fundación Eurocaja Rural convoca una nueva edición del certamen de dibujo "Tiempo de Navidad"

El objetivo de esta iniciativa es estimular el área de creación artística de los alumnos de Centros de Educación Especial de todo el ámbito de actuación de Eurocaja Rural. El plazo para presentación de dibujos, que deben representar lo que significa el espíritu navideño, finaliza el próximo 14 de diciembre. Los tres dibujos ganadores recibirán una tablet y el Centro con más votos recabados, un premio de 500 euros. Las obras ganadoras serán utilizadas por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas.

Fundación Eurocaja Rural convoca una nueva edición del certamen de dibujo "Tiempo de Navidad"

Fiel a su compromiso social y a su sensibilidad con los Centros de Educación Especial y sus usuarios, la Fundación Eurocaja Rural retoma este año la convocatoria del certamen de dibujo "Tiempo de Navidad".

Una iniciativa cuya finalidad principal radica en estimular el área de creación artística de los alumnos de estos Centros de Educación Especial de todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural (Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valladolid, Murcia y Comunidad Valenciana), y que a lo largo de los años ha cobrado especial relevancia en las fechas navideñas, por su originalidad y gran número de participantes.

El certamen está dirigido en concreto a aquellos alumnos de Centros de Educación Especial que cursen estudios durante el ejercicio escolar 2021-2022. La temática de los dibujos debe estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración y muestre su visión particular sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño.

Las obras ganadoras serán utilizadas por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas. Los tres dibujos que recaben más votos serán premiados con una tablet, y el Centro que reciba mayor puntuación obtendrá un premio de 500 euros.

Formato dibujos y plazo presentación propuestas

Los dibujos que se presenten al certamen deberán realizarse en láminas tamaño DIN-A4, formato horizontal, no siendo admitidos a concurso los dibujos entregados en otros formatos.

Cada centro realizará la preselección y escaneo de 12 dibujos, siendo posteriormente el jurado del certamen el encargado de proceder a la valoración final y al fallo de los ganadores.

El plazo de presentación finalizará el 14 de diciembre a las 14:00 horas. Cada Centro participante deberá cumplimentar el formulario disponible en la web www.eurocajarural.fun y, posteriormente, la Fundación Eurocaja Rural contactará con cada Centro para coordinar el envío telemático de los dibujos.