Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:28

Fundación Eurocaja Rural premiará las mejores propuestas en favor del desarrollo de nuestros pueblos

Hasta el 15 de octubre, asociaciones, entidades u organismos podrán presentar sus proyectos para lograr una mayor sostenibilidad socioeconómica en el ámbito rural. La Fundación Eurocaja Rural participará en 7 de ellos con una aportación de 2.000 euros.

Fundación Eurocaja Rural premiará las mejores propuestas en favor del desarrollo de nuestros pueblos

La Fundación Eurocaja Rural finaliza la época estival como la inició: comprometida con la España despoblada e impulsando proyectos para reducir la brecha entre los espacios rurales y urbanos, creando oportunidades para las personas más vulnerables, y apostando por proyectos que garanticen la consolidación de la población y el crecimiento de los pequeños municipios.

Fiel a su misión de estar presente donde es más necesaria y, consciente, como siempre ha sido, del peligro que supone la exclusión sanitaria, educativa, financiera y digital para el ámbito rural, la Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de presentación de proyectos de sus ‘Ayudas Sociales para el Desarrollo Rural’, que le permitirá participar en 7 proyectos, aportando 2.000 euros a cada uno.

Se estudiarán las propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida y la sostenibilidad en municipios rurales, tratando de fijar población, cuidando de los vecinos más vulnerables, creando oportunidades y empleo, eliminando barreras y, en definitiva, cualquiera que permita conservar y preservar la riqueza cultural, social y económica de nuestros pueblos.

Los interesados disponen de más información en la web de la Fundación Eurocaja Rural, y tendrán que rellenar un sencillo cuestionario en la dirección https://eurocajarural.fun/actividades/ayudas-sociales-2021/

La Fundación, más “social”

‘Ayudas Sociales para el Desarrollo Rural’ es la tercera convocatoria de 2021, tras las precedentes 'Ayudas para la Investigación' y 'Ayudas para colectivos vulnerables'.

Además, ha organizado la 'Carrera Solidaria' y la acción 'Luchamos contra la ELA', en las que ha recaudado, conjuntamente, más de 100.000 euros, íntegramente donados a necesidades sociales.

Así mismo, ha presentado recientemente un concurso de diseño entre las entidades del sector de la discapacidad, para elegir el trofeo que la Fundación Eurocaja Rural entregará en sus sucesivas convocatorias. El plazo de inscripción se encuentra en vigor hasta el 30 de septiembre.