Quijote Digital

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 21:35

García Molina a los micrófonos de Futuro Fm: “Podemos ha trabajado incluso más que el Gobierno para sacar los presupuestos adelante”

“Hemos intentado empujar, en cierta medida, al PSOE a unas políticas más progresistas a las que no estaban acostumbrados”. Según García Molina, lo único que buscan en Podemos es el bienestar de las familias, y por eso trabajan día a día.

García Molina a los micrófonos de Futuro Fm: “Podemos ha trabajado incluso más que el Gobierno para sacar los presupuestos adelante”

El Secretario General de Podemos en Castilla La Mancha y Vicepresidente Segundo del Gobierno Regional, José García Molina, asistía esta mañana a la redacción de Futuro Fm y Quijote Digital para hablar del proyecto de Podemos de cara a las próximas elecciones y en qué consisten las actuaciones que están llevando a cabo desde el Gobierno Regional.

Para García Molina la política es una de las herramientas más importantes que tenemos para llegar a conseguir algunas cosas. “En política muchas veces se escucha poco y se habla demasiado. Se recurre demasiado a la palabra, al insulto para generar crispación”.

Desde las últimas elecciones autonómicas Podemos ha estado presente en el Gobierno Regional para transmitir estabilidad a la población. “Desde el principio tuvimos una hoja de ruta y teníamos claro que queríamos formar parte del gobierno, queríamos estar presentes para garantizar la estabilidad a la población”.

“Hemos intentado empujar, en cierta medida, al PSOE a unas políticas más progresistas a las que no estaban acostumbrados”. Según García Molina, lo único que buscan en Podemos es el bienestar de las familias, y por eso trabajan día a día.

También hacía mención a los presupuestos generales que no se han llegado a aprobar en España y a las próximas elecciones nacionales, que están por convocar desde Moncloa.

García Molina considera que el 26-M será un día muy concurrido, demasiado, para convocar también elecciones nacionales. Pero sí que admite que son necesarias unas elecciones para que deje de haber incertidumbre en la población. “Lo que nosotros queremos hacer llegar a la gente es que es mejor que gobernemos nosotros, a que gobiernen otros”.

Ley estrella de Podemos

Otro de los temas que se han tocado en la entrevista ha sido el de la aprobación de ciertas leyes de interés común, como por ejemplo la “ley estrella” de Podemos. Una ley, a juicio del partido, que es indispensable y que podría garantizar beneficios e ingresos para más de 100.000 familias en la región.

“Nosotros proponemos soluciones y herramientas para el bienestar de todos, porque al final todos buscamos lo mismo, un trabajo digno, con un salario digno, que nos permita vivir tranquilamente y que podamos darnos algún capricho de vez en cuando.

Independentismo catalán

A la pregunta de uno de los oyentes sobre el independentismo catalán, García Molina aseguraba que el tema catalán “se ha inflamado más de lo que es en realidad”. Afirmaba que se está exagerando un problema y una situación que no existía del todo en Cataluña, y esto pasaba por intereses políticos y partidarios de algunos.

En sus declaraciones ha dicho no estar ni a favor ni en contra del independentismo catalán, pero a él personalmente no le gustaría que se separase de España.

Trasvases en Castilla La Mancha

En cuanto al tema de los trasvases Podemos firmó un Acuerdo Social por el Agua, no solo en la región de Castilla La Mancha, sino que también participó la zona de Murcia.

García Molina reconocía que hablar de trasvase no es plato de buen gusto para los castellanomanchegos, pero también afirmaba que para hablar de materia de agua primero hay que tener en cuenta que detrás del agua hay muchos intereses económicos.

“Se esconde un gran negocio. Hay que tener tres aspectos muy claros para hablar de agua: transparencia, eficacia y sostenibilidad”. Por supuesto el Secretario General de Podemos en Castilla La Mancha ha hecho gala de todos los recursos que tenemos en relación con el agua, y que tenemos que aprovechar de forma responsable, como son los acuíferos y desaladoras.

Para terminar la entrevista también ha querido señalar la importancia que tiene la despoblación a día de hoy. Ha afirmado que es necesario implantar medidas y facilidades para que la gente se quede a vivir en los pueblos, sobre todo la gente joven del ámbito rural, para que pueda llevar una vida digna.