Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 00:01

García-Page avanza que Talavera de la Reina contará en breve con una mejora de la plantilla del transporte sanitario

El presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que en el lugar en el que se pretendía levantar un cementerio nuclear, este Ejecutivo autonómico habilitará, en colaboración con la empresa Iberdrola, una alternativa de energía renovable que generará muchos empleos.

García-Page avanza que Talavera de la Reina contará en breve con una mejora de la plantilla del transporte sanitario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha avanzado esta noche en Talavera de la Reina (Toledo) que, tras la firma del convenio colectivo del transporte sanitario que tendrá lugar en próximas semanas, la Ciudad de la Cerámica contará con más de 20 profesionales en este servicio, que lo mejorará y fijará empleo.
 
García-Page hacía estas declaraciones tras la nueva iluminación de la Basílica Nuestra Señora del Prado que ha corrido a cargo de la Fundación Iberdrola. En este contexto y, junto al presidente de la multinacional eléctrica, José Ignacio Sánchez Galán, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha demostrado que la colaboración entre el Gobierno regional y la eléctrica va más allá de las actuaciones en materia de iluminación y ha anunciado la puesta en marcha de una planta de energía renovable en Villar de Cañas (Cuenca), “allí donde otros querían poner un cementerio nuclear”.
 
El presidente de Castilla-La Mancha he reconocido y ha agradecido el trabajo que la Fundación Iberdrola ha desempeñado en la nueva iluminación de la basílica, “un referente para el corazón de los talaveranos” ha dicho, al tiempo que se ha mostrado convencido de que no será el único monumento arquitectónico de la ciudad en verse así de noche, y ha llegado a hablar de posibilidades de nueva iluminación en el Ayuntamiento de la ciudad, el puente romano o alguno de los tantos Bienes de Interés Cultural con los que cuenta Talavera de la Reina.
 
García-Page, que ha destacado el papel que empresas como Iberdrola y personas como su presidente, José Ignacio Sánchez Galán, desempeñan para orgullo del país, ha recordado que Castilla-La Mancha produce en energía renovable el doble de lo que produce y ha pedido la complicidad y la implicación de la multinacional eléctrica en una apuesta por Talavera y la comarca.
 
El presidente también ha anunciado que la Asociación Tierras de Cerámica y los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo serán reconocidos el 31 de mayo, Día de la Región, por su esfuerzo en la consecución de la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los procesos artesanales para la elaboración de la cerámica.
 
Nueva iluminación
 
La Basílica Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC) y ha estrenado hoy su nueva iluminación artística gracias al convenio rubricado entre el Ayuntamiento y la empresa Iberdrola. La nueva iluminación visualiza mejor la basílica y refuerza el conjunto del templo eclesiástico.
 
La nueva iluminación sustituye los antiguos proyectores por unos nuevos con tecnología led. Así con esta renovación del alumbrado exterior, además del ahorro que se producirá en el gasto por consumo eléctrico, se mejora sustancialmente la iluminación y su efecto estético sobre los muros de la que fue conocida como 'Reina de las ermitas' en tiempos de Felipe II.
 
Iberdrola ya ha llevado a cabo, a través de su Fundación, la renovación de la iluminación del interior del Museo del Ejército y de la Sinagoga de Santa María La Blanca, ambas en Toledo, así como la iluminación ornamental del Monasterio de la Orden de Santiago en Uclés (Cuenca) o la restauración del retablo de Santa María y Todos los Santos de la Catedral de Cuenca.
 
El encendido de la nueva iluminación ha contado con la presencia del presidente de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez y el vicario Episcopal de Talavera de la Reina, Felipe García Díaz-Guerra, entre otras autoridades.