García-Page coloca la primera piedra del Centro de Día para personas con alzheimer y el Centro de Mayores de Talavera de la Reina

El presidente castellanomanchego se reunirá, además, con los responsables del Grupo Oesía, multinacional española de ingeniería dedicada a la innovación tecnológica, especializada a través de sus diferentes marcas en áreas como la defensa, la ciberseguridad, y las comunicaciones satelitales, entre otros ámbitos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a colocar, este jueves, la primera piedra del Centro de Día para personas con alzheimer y el Centro de Mayores de Talavera de la Reina (Toledo), un nuevo recurso sociosanitario que se levantará en una parcela de casi 3.300 metros cuadrados y que contará con todos los servicios necesarios para reforzar la atención especializada en toda la comarca.

De este modo, se dará comienzo a la obra de una infraestructura doble que, distribuida en una planta de más de 1.500 metros cuadrados, prestará también un doble servicio, contando con todas las instalaciones propias como sala de fisioterapia y rehabilitación, así como áreas de terapia ocupacional y ocio. Todo ello, rodeado de espacios verdes y con una distribución especialmente diseñada para este tipo de atención especializada.

En la colocación de esta primera piedra, el presidente regional estará acompañado por la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, además de por la presidenta de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Talavera de la Reina (AFATA), Alicia Peñuela, entre otras personalidades.

Reunión de trabajo con el Grupo Oesía

Con anterioridad, Emiliano García-Page mantendrá, en el Palacio de Fuensalida, una reunión de trabajo con los responsables del Grupo Oesía, multinacional española de ingeniería dedicada a la innovación tecnológica, especializada a través de sus diferentes marcas en áreas como la defensa, la ciberseguridad, y las comunicaciones satelitales, entre otros ámbitos. En este encuentro, en la sede de la Presidencia regional, estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement