Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 07 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:04

García-Page contempla quitar el cierre perimetral de la región dentro de 10 días

Si dentro de 10 días el nivel de contagios va mejorando, sería posible que se levante el cierre perimetral de la región de cara a la primavera.

covid
García-Page contempla quitar el cierre perimetral de la región dentro de 10 días

Esta mañana el presidente regional Emiliano García-Page ha estado en Ciudad Real, y en rueda de prensa se ha referido a un posible levantamiento del perímetro que actualmente rodea la región, y del cual está prohibido salir o entrar a menos que se tenga una causa justificada.

García-Page ha afirmado que si las condiciones sanitarias lo permiten, de cara a primavera y Semana Santa, es decir, dentro de unos 10 días aproximadamente, se podría levantar el cierre perimetral de la región, siempre que se haga con prudencia.

Mañana, sábado, habrá un consejo extraordinario en el que se decidirá si la próxima semana Castilla-La Mancha pasa de Nivel 3 a Nivel 2, si los datos de contagios, hospitalizaciones y fallecidos lo permiten.

El presidente ha hecho especial hincapié en que si se levanta el cierre perimetral se debe hacer de la forma más prudente posible, como ya se hizo en los meses de verano, teniendo muy en cuenta que el virus sigue ahí y sigue contagiando.