Quijote Digital

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 21:30

“El de García-Page está demostrando que es un gobierno con alma frente a las políticas antipersona de Cospedal y Núñez”

González destaca que hoy los “dependientes, los mayores, las personas con discapacidad o las familias que lo necesitan están mucho más protegidas que lo estaban en la anterior legislatura”

“El de García-Page está demostrando que es un gobierno con alma frente a las políticas antipersona de Cospedal y Núñez”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha asegurado hoy que “el gobierno del presidente Emiliano García-Page está demostrando que es un gobierno con alma, que trabaja para las personas, frente a las políticas antipersona que llevaron a cabo Cospedal y Núñez”.

Y es que en materia de Bienestar Social, indicó el parlamentario socialista, la diferencia entre lo que ha hecho el gobierno socialista y lo que hizo el ejecutivo del PP es palpable y “está claro que hoy los dependientes, los mayores, las personas con discapacidad o las familias que lo necesitan están mucho más protegidas con García-Page que lo estaban con Cospedal”.

En este sentido González quiso destacar que “mientras con el ejecutivo del PP de Cospedal y Núñez se duplicó el número de hogares afectados por la pobreza severa en nuestra región, el actual gobierno regional ha conseguido que se reduzcan a la mitad”. También, indicó, que “ahora se atienden a 55 personas más diarias en los servicios de dependencia, frente a lo que ocurría en la legislatura anterior donde, cada día, tres personas eran expulsadas del sistema”. Igualmente señaló que hoy contamos con un plan contra la pobreza energética para que las personas más vulnerables no pasen frío “que ha beneficiado a más de 71.000 familias de Castilla-La Mancha”.

El diputado socialista también puso en valor que ahora nuestra comunidad es la segunda con más plazas residenciales de toda España y que este gobierno ha recuperado el programa de termalismo social para los mayores, un programa que fue abandonado totalmente por el anterior ejecutivo ‘popular’.

“Son muchas las mejoras que se han producido durante estos cuatro años, pero todavía quedan cosas por hacer y por ello en la próxima legislatura vamos a continuar el trabajo para seguir construyendo una Castilla-La Mancha mejor”, sentenció González.

Pregunta a Núñez si va a seguir la misma hoja de ruta que Cospedal “utilizando la ‘podadora’ en materia de Bienestar Social”

Frente a estas políticas en positivo de García-Page, afirmó González, nos encontramos a un presidente regional del PP, Paco Núñez, y al resto de dirigentes de este partido que “siguen jaleando y aplaudiendo los recortes que llevó a cabo Cospedal”.

En este sentido, indicó que es muy importante que los ciudadanos conozcan si Núñez va a seguir la misma hoja de ruta que su antecesora en materia de Bienestar Social. “Tiene que dejar de esconderse y decir claramente si va a aplicar la misma podadora que utilizó Cospedal en materia de dependencia, de ayuda a domicilio, etc. Aunque mucho nos tememos que ese sea su verdadero programa”, concluyó.