Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

García-Page inaugura en Cebolla la nueva planta de ‘Ampuero Grupo Industrial’ y la helisuperficie de Espinoso del Rey

Además, inaugurará distintos tramos de carreteras en las localidades de Espinoso del Rey y El Real de San Vicente

García-Page inaugura en Cebolla la nueva planta de ‘Ampuero Grupo Industrial’ y la helisuperficie de Espinoso del Rey

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este viernes en la provincia de Toledo, diversas infraestructuras públicas que la Junta de Comunidades ha proyectado y ejecutado para mejorar el acceso de la población a los servicios públicos en las comarcas de La Jara y la Sierra de San Vicente.

De este modo, el jefe del Gobierno castellanomanchego inaugurará el nuevo Punto Limpio de Espinoso del Rey que permitirá a los ciudadanos de este y otros municipios cercanos depositar sus residuos en una nueva y moderna instalación, con capacidad para más de 30 toneladas y una superficie de 440 metros cuadrados.

Seguidamente, también en esta localidad toledana, García-Page inaugurará la nueva helisuperficie con la que la flota aérea del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) podrá operar a partir de ahora. Dispone de una pista de aterrizaje y despegue y está balizada e iluminada para facilitar, además, su uso nocturno. Asimismo, podrá ser utilizada por aeronaves de cualquier institución pública o servicios sanitarios de otras autonomías.

Aún en el municipio jareño, el presidente regional inaugurará el acondicionamiento de la CM-4171, vía que une Espinoso del Rey con Los Navalmorales. En concreto, esta intervención ha permitido rehabilitar 17 kilómetros de carretera, mejorando sensiblemente las condiciones de seguridad de la misma y favoreciendo, al mismo tiempo, el acceso a este entorno de gran interés paisajístico y medioambiental.

Por la tarde, en El Real de San Vicente, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego inaugurará diversos tramos de la CM-5005 que afectan a las comunicaciones del municipio con Almendral de la Cañada. Estas actuaciones se han centrado en el ensanche de la calzada, la reposición de la señalización y el acondicionamiento de medio centenar de accesos a distintos caminos rurales.

Una empresa de referencia llega a Castilla-La Mancha

La agenda institucional del presidente de la Comunidad Autónoma arranca, no obstante, con la inauguración de la nueva planta de la compañía ‘Ampuero Grupo Industrial’, en la localidad toledana de Cebolla. Se trata de una firma con casi cuatro décadas de trayectoria en la fabricación de ventanas y cerramientos que da empleo a unas 300 personas.

Procedente de la localidad cántabra de Ampuero, municipio en el que este grupo cuenta con unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados, la compañía estrena sus nuevas instalaciones en Castilla-La Mancha, donde sus responsables han decidido asentar esta planta de fabricación.