Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:52

García-Page inaugura el CEPA ´Antonio Machado´ de Puertollano y se reúne con la alcaldesa de la Ciudad Minera

Asimismo, el presidente autonómico visitará la remodelación de la CM-413, la variante Este de la localidad ciudadrealeña, conocida como ´Variante del Minero

García-Page inaugura el CEPA ´Antonio Machado´ de Puertollano y se reúne con la alcaldesa de la Ciudad Minera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este lunes, en Puertollano (Ciudad Real), el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) ´Antonio Machado´, recientemente remodelado para abrir sus puertas en el presente curso académico en la antigua Casa de la Cultura de la localidad.

En concreto, este centro educativo se encontraba situado - desde hace doce años - en el CEIP ´Calderón de la Barca´ y su reubicación en unas nuevas instalaciones ha sido posible gracias a la colaboración institucional entre la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el consistorio puertollanense, que han financiado el proyecto de forma conjunta.

De esta manera, el CEPA ´Antonio Machado alberga espacios más adecuados y mejor acondicionados, entre los que se cuentan una decena de aulas, una biblioteca, cinco despachos y una sala de profesores, entre otros. En el centro se imparten enseñanzas de Educación Secundaria y Formación Profesional en modalidad presencial, así como cursos básicos de formación, cursos preparatorios y de apoyo, idiomas, y cursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En esta inauguración, el jefe del Ejecutivo regional estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

Visita a la ´Variante del Minero´

A continuación, el presidente regional visitará las obras de remodelación de la CM-413, la variante Este de la localidad ciudadrealeña, conocida como ´Variante del Minero´ que el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de remodelar. Esta vía canaliza todo el tráfico pesado que, procedente del complejo petroquímico de la ciudad, se dirige hacia el centro y Este de la península.

Reunión de trabajo con la alcaldesa 

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha mantendrá, en el Museo Cristina García Rodero, una reunión de trabajo con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, con quien estudiará la implantación y desarrollo de proyectos de trascendencia para la localidad y su área de influencia.