Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:21

García-Page inaugura un nuevo Centro de Salud en Azuqueca de Henares y asiste a la presentación del exoesqueleto de ‘NIPACE’ en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha estará este viernes en la provincia de Guadalajara

page
page
García-Page inaugura un nuevo Centro de Salud en Azuqueca de Henares y asiste a la presentación del exoesqueleto de ‘NIPACE’ en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes un nuevo Centro de Salud en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y asiste a la presentación del exoesqueleto de la Fundación ‘NIPACE’ en la ciudad de Guadalajara.

El nuevo Centro de Salud de la ciudad azudense cuenta con una superficie útil de 1.301 metros cuadrados y 1.890 metros cuadrados construidos. Se distribuye en dos plantas y contará con un total de 16 consultas, así como sala de psicoprofilaxis obstétrica, una sala de extracción y área de rehabilitación, entre otras dependencias.

El presidente autonómico estará acompañado a lo largo de la jornada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con quien también acudirá a la presentación del exoesqueleto ‘Atlas 2030’ en la sede de la Fundación ‘NIPACE’ en la ciudad de Guadalajara.

Este nuevo exoesqueleto se empleará para la rehabilitación de más de 300 niños que son atendidos en las instalaciones de dicha Fundación. Está diseñado para ayudar a caminar a menores afectados por atrofia muscular espinal y parálisis cerebral gracias a un innovador sistema que puede “leer” y anticipar la intención de movimiento del pequeño. El exoesqueleto también ofrece la posibilidad de realizar una terapia muscular integral a través de un patrón de marcha creado específicamente para cada niño.