Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 11:02

García-Page presenta junto al presidente canario el convenio de cooperación entre ambas comunidades sobre Historia Clínica Electrónica

Posteriormente, García-Page participará junto a su homólogo en Canarias, Ángel Víctor Torres, en el foro de diálogo ‘Dos presidentes. Dos respuestas ante la crisis’, donde ambos representantes autonómicos expondrán cómo se ha desarrollado la gestión sanitaria, social y económica durante el año de crisis por la Covid-19 en sus comunidades

García-Page presenta junto al presidente canario el convenio de cooperación entre ambas comunidades sobre Historia Clínica Electrónica

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, van a presentar este viernes, en Santa Cruz de Tenerife, el convenio de cooperación entre ambas comunidades autónomas para el desarrollo del proyecto Historia Clínica Electrónica Estándar, Interoperable y Multirregional.

El acto de presentación de este convenio, que persigue obtener nuevas funcionalidades y resolver las limitaciones de interoperabilidad en la información médica digital entre los servicios sanitarios, así como su puesta a disposición de la ciudadanía, contará también con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno castellanomanchego, Jesús Fernández Sanz, y del titular canario de esta misma cartera, Blas Trujillo.

El proyecto, validado por los Ministerios de Sanidad y de Ciencia y Tecnología, cuenta con una financiación superior a los cinco millones de euros por parte de la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER procedentes de los programas de Fomento de la Innovación desde la Demanda en Salud (Fid-Salud), de los que casi 2,4 se destinan a la parte del proyecto de Castilla-La Mancha.

Foro ‘Dos presidentes. Dos respuestas ante la crisis’

Seguidamente, García-Page y Torres participarán en el foro de diálogo ‘Dos presidentes. Dos respuestas ante la crisis’, donde ambos representantes autonómicos intercambiarán impresiones y expondrán cómo se ha desarrollado la gestión sanitaria, social y económica durante el año de crisis por la Covid-19 en sus comunidades. 

Al encuentro, que estará moderado por la periodista Marta Rodríguez, asistirá una representación de las dos patronales, los sindicatos y empresarios turísticos de la isla, y servirá también para abordar los nuevos retos a los que tendrán que hacer frente ambos Ejecutivos en el proceso de recuperación y reactivación de la economía.