Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:11

García-Page presenta la marca ‘Campo y Alma’ que ampara productos agroalimentarios de la región y asiste a la entrega de los ‘Excelentes 2021’

Este miércoles por la mañana en Ifema, Madrid, y por la tarde en el parque Puy du Fou, Toledo

García-Page presenta la marca ‘Campo y Alma’ que ampara productos agroalimentarios de la región y asiste a la entrega de los ‘Excelentes 2021’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presenta este miércoles en IFEMA, en el marco del Salón Gourmets, la marca ‘Campo y Alma’ que ampara productos de la región con DOP o IGP. La marca sirve para distinguir los productos agroalimentarios que se produzcan, elaboren o transformen en Castilla-La Mancha y que estén acogidos a una denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida y ayuda al consumidor a identificar los productos de calidad de la región.

El Salón Gourmets celebra su 34ª edición del 18 al 21 de octubre en los pabellones 4, 6, y 8 de IFEMA. El stand institucional de Castilla-La Mancha se encuentra en el pabellón 8, ocupa una superficie de 240 m2 y está dividido en dos islas. En la zona institucional del stand está prevista la celebración de seis acciones de cocina, en vivo, a cargo de conocidos chefs de Castilla-La Mancha, durante los días 18, 19 y 20 de octubre.

Este Salón es la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Con una trayectoria de 33 ediciones, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

‘Excelentes 2021’

Por la tarde, el presidente de Castilla-La Mancha asistirá a la entrega de los premios ‘Excelentes 2021’ que organiza el digital encastillalamancha.es y que se va a celebrar en el parque Puy du Fou, de Toledo.

Se entregan 20 premios con los que esta publicación pretende reconocer a quienes encarnan los mejores valores de la sociedad castellanomanchega. Un reconocimiento para las y los castellanomanchegos que llegan a la meta con esfuerzo, talento y superación. El premio está representado por una corona de laurel y espinas, metáfora universal del éxito por el esfuerzo, diseñada por el joven artista toledano Alfonso Vizuete.