Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

García-Page viaja a Puerto Rico y Costa Rica para reunirse con los inversores de un importante proyecto turístico que llegará a la región

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego estará acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director del IPEX, Luis Noé. Asimismo, formarán parte del mismo el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

García-Page viaja a Puerto Rico y Costa Rica para reunirse con los inversores de un importante proyecto turístico que llegará a la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabeza desde este martes la delegación del Ejecutivo autonómico que se desplaza en viaje institucional a Puerto Rico y Costa Rica donde, a lo largo de esta semana, se reunirán con el grupo inversor que proyecta la construcción de un parque temático en torno al ecoturismo y el turismo de naturaleza en la ciudad de Cuenca.

Durante su estancia en Puerto Rico, el presidente regional y la delegación castellanomanchega visitarán las instalaciones de uno de los grupos promotores del proyecto turístico para la capital conquense, además de mantener un encuentro al máximo nivel con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, coordinado en colaboración con la Embajada de España en Puerto Rico, que acompañará a la delegación castellanomanchega a través de la consejera jefe de la Embajada, Rosario Pardinas, y del cónsul general de España, Josep María Bosch.

La agenda de trabajo en el país puertorriqueño también incluye contactos con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y con Discover Puerto Rico, entidad encargada de la promoción turística del país, con el objetivo de conocer el impacto del proyecto original en la economía y el turismo de Puerto Rico, lo cual puede ser un símil del impacto del nuevo parque que se pondrá en marcha en Cuenca.

Este proyecto será de referencia europea, pues no hay en todo el continente nada igual, y lleva la firma de un grupo inversor serio y sólido, con experiencia en otro continente. Además, servirá para complementar la oferta turística de la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

Reuniones con firmas promotoras en Costa Rica

Tras su estancia en Puerto Rico, la delegación castellanomanchega viajará a Costa Rica, donde tendrá la oportunidad de reunirse también con otras de las firmas promotoras que proyectan la inversión en el parque temático de naturaleza y ecoturismo en Cuenca, una cadena hotelera que cuenta con varios establecimientos en el país.

El Ejecutivo regional ha mantenido diversas reuniones con los promotores del proyecto desde que se estableció el primer contacto a principios de este año desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del área de atracción de inversiones de IPEX. Los promotores ya han realizado varias visitas a Cuenca, donde han sido recibidos por las autoridades regionales, provinciales y locales.

Durante su viaje, el presidente regional estará acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el director del IPEX, Luis Noé; en un viaje del que también formarán parte el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.