La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de SESCAM obtiene su primera Certificación de Calidad ISO 9001:2015

Algunos de los aspectos destacados de esta certificación incluyen la mejora continua, el enfoque en la persona y la competencia de los profesionales.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), dependiente del Servicio de Salud de Castilla La-Mancha, ha obtenido su primera certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2015.
 
En concreto, en esta primera certificación de la GUETS se ha incluido el proceso del Área de Atención al Usuario: la gestión de quejas, sugerencias y reclamaciones. Con esta acreditación se certifica la implantación de un sistema de calidad basado en la gestión por procesos, el enfoque a las personas usuarias del SESCAM, así como el liderazgo del equipo directivo y el análisis y gestión de riesgos.
 
El logro de esta certificación subraya la dedicación de la GUETS para proporcionar un servicio de calidad a todas las personas. Algunos de los aspectos destacados de esta certificación incluyen la mejora continua, en virtud al cual se compromete a evaluar y mejorar constantemente sus procesos para asegurarse de que se adapten a las necesidades cambiantes de sus usuarios.
 
Por otra parte, hace especial hincapié en el enfoque en la persona, poniéndola en el centro de todas sus operaciones, garantizando una atención personalizada y de alta calidad. Y finalmente, la competencia de los profesionales, de tal manera que la certificación ISO 9001:2015 valida que su personal está altamente capacitado y comprometido con la excelencia en el servicio de urgencias y transporte sanitario.
 
El gerente de la GUETS, Alberto López Ballesteros, ha manifestado su satisfacción por este logro y ha puesto en valor la importancia de esta certificación ya que “afianza los modelos de gestión de excelencia de esta Gerencia, caracterizados por la máxima calidad y seguridad en la prestación de servicios para las personas y los profesionales, con el objetivo de lograr la máxima satisfacción del paciente, su familia y su entorno, y el máximo desarrollo competencial de las personas que integran la organización”.
 
La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario está comprometida con la atención de calidad de las personas en situaciones críticas de salud y el transporte sanitario seguro. Esta certificación, según López Ballesteros, “servirá de motivación para seguir trabajando con ese objetivo, poniendo realmente a las personas en el centro del sistema”.
 
La norma ISO 9001:2015 es reconocida en todo el mundo como un estándar de excelencia en la gestión de la calidad y la mejora continua. La adopción de un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica para que una organización mejore continuamente su desempeño general y el sistema de gestión de la calidad (SGC) que se acredita, documentando los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr la política y objetivos de calidad.
 
En definitiva, define la forma en que una organización opera para cumplir con los requisitos de los pacientes y los proveedores que puede verse afectados o percibirse como afectados por las decisiones o intervenciones que realiza dicha organización.

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