Quijote Digital

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:42

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora activamente en la selección de personal de las empresas que se implantan en la región

Puy du Fou, que celebra estos días en la provincia de Toledo su segundo proceso de selección de personal en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, “representa el mejor modelo de colaboración público privada, con el acompañamiento integral de la Administración regional desde la decisión de implantarse en nuestra región hasta la selección de personal”, ha apuntado Patricia Franco.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora activamente en la selección de personal de las empresas que se implantan en la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco,ha conocido hoy el segundo proceso de selección que está llevando a cabo el departamento de Recursos Humanos de Puy du Fou en Toledo y en cuya selección ha colaborado el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.
 
“La reconstrucción del Servicio Público de Empleo, que estamos llevando a cabo desde 2015 nos está permitiendo apoyar a las empresas desde su decisión de implantación hasta la selección de su personal”, ha apuntado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo en funciones, que ha hecho alusión a otras colaboraciones del Gobierno regional, como la empresa XPO, a la que el Ejecutivo regional ayudó en la selección de 1.000 incorporaciones para acometer las pasadas campañas de Black Friday y Navidad y con la que también se ha trabajado en la captación y análisis de las candidaturas para la apertura de su nueva planta en Illescas, con cerca de 2.200 candidaturas.
 
Patricia Franco ha indicado que la recuperación y mejora de las oficinas Emplea ha permitido incorporar a 122 profesionales de orientación y gestión de empleo a las 42 oficinas Emplea con las que cuenta la región, llevar a cabo itinerarios personalizados y atender a más de 83.500 personas desde 2015.
 
Segundo casting
 
Este segundo casting comenzó el pasado jueves 30 de mayo y consta de siete sesiones, las dos que se han celebrado ya en Talavera de la Reina, las dos que se están llevando a cabo en la ciudad de Toledo (ayer y hoy), una más en Polán el día 5 de junio y dos más en Almonacid los días 10 y 13 de junio. Hoy se medirán ante la empresa 62 aspirantes.
 
En estas sesiones, se seleccionarán entre 130 y 150 profesionales más de perfiles artísticos, que se incorporarán al parque en 2020, entre ellos actores y actrices especialistas en escenas de acción; bailarines y bailarinas; acróbatas; jinetes y amazonas; conductores de carruajes; mozos de cuadra y cuidadores y guías de bueyes.
 
Para esta segunda ronda de castings el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha ha enviado a la empresa Puy du Fou más de 600 candidaturas, de las que 274 han sido seleccionadas por la empresa y serán las personas que pasen a examen. A estas se unirán, en los próximos meses, perfiles más técnicos y relacionados con el vestuario, que se irán publicando en la web que hemos habilitado para que las personas interesadas puedan dejar su currículum, https://e-empleo.jccm.es/ofertas/puy-du-fou.jsp.