Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza las obras de reforma de la CM-3102, entre Socuéllamos y Las Mesas, con una inversión de 2,6 millones de euros

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que esta obra “va a suponer una mejora muy notable, sobre todo, porque vamos a mejorar algún trazado, una curva y un cambio de rasante peligroso. Además, vamos a poder ensanchar la carretera y el puente que cruza el río Záncara”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza las obras de reforma de la CM-3102, entre Socuéllamos y Las Mesas, con una inversión de 2,6 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras de ensanche y refuerzo de la CM-3102 en el tramo comprendido entre Socuéllamos y Las Mesas con un período de ejecución de 18 meses. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien hoy ha visitado las obras junto con la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez.
 
El consejero de Fomento ha asegurado que esta obra de 2,6 millones de euros va a suponer “una mejora muy notable, sobre todo, porque vamos a mejorar algún trazado, una curva y un cambio de rasante peligroso. Además, vamos a poder ensanchar la carretera y el puente que cruza el río Záncara”.
 
En este sentido, ha remarcado que con esta inversión “vamos a poder permitir que, junto con otras actuaciones que hemos hecho en la zona como por ejemplo la carretera entre Tomelloso y Pedro Muñoz o el arreglo del firme de toda la CM-42, llevemos a cabo un trabajo a todos los niveles de la distinta capilaridad, desde las autovías hasta las carreteras con menos capacidad”.
 
La CM-3102 une Tomelloso, en la intersección N-310, con Belmonte, en la intersección N-420, en una extensión total de 56 kilómetros. El tramo que se va a reparar va a comprender desde el punto kilométrico 25,690 hasta el 33,290, con una longitud de 7,6 kilómetros. El tráfico promedio de este tramo carretera es de 1.400 vehículos por día con un 13 por ciento de vehículos pesados, además de un alto tráfico estacional agrícola.
 
Inversiones en la provincia de Ciudad Real para 2023
 
Además, Hernando ha avanzado que “para el presupuesto de 2023 en la provincia de Ciudad Real estamos contemplando inversiones superiores a los 20 millones de euros, algunas de ellas tienen que ver con importantes infraestructuras que vamos a poder presentar próximamente”.
 
De esta manera, ha adelantado que “antes de que termine el año el presidente va a poder presentar la pasarela entre Miguelturra y Ciudad Real que, además, nos permite hacer útiles los fondos europeos que tanto le ha costado a España pelear en Europa”.

Advertisement