Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:35

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la apuesta de las empresas de la región por la inversión y la innovación para mejorar su posicionamiento

El director general de Empresas, Javier Rosell, ha subrayado la labor que realizan las empresas de la región por incorporar procesos que mejoran su posicionamiento, así como “el compromiso del Ejecutivo autonómico y el apoyo que se les da desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de las ayudas Innova Adelante”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la apuesta de las empresas de la región por la inversión y la innovación para mejorar su posicionamiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado la apuesta que realizan las empresas de la región por incorporar procesos que mejoran su posicionamiento, invirtiendo en nuevas tecnologías y en desarrollar productos adaptados a las necesidades de sus clientes.  
 
Así lo ha apuntado el director general de Empresas, Javier Rosell, durante su visita a la empresa ABC Rotomoldeo en Montalbo (Cuenca), dedicada a la fabricación de productos en materiales plásticos, y en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Muelas; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Martínez; y el director general de ABC Rotomoldeo, Joaquín Laserna.
 
Javier Rosell ha resaltado “la importancia de conocer de primera mano las necesidades de las empresas que, como es el caso de ABC Rotomoldeo, se ubican en núcleos menos poblados, con una escucha activa para el fortalecimiento de las medidas de apoyo empresarial que ya están funcionando y el diseño de nuevas medidas que atiendan a las necesidades de las empresas en este entorno global cambiante”.
 
En este sentido, el director general de Empresas ha mostrado el apoyo por parte del Gobierno regional a las empresas que se encuentran en municipios pequeños, “contribuyendo de manera decidida a la fijación de la población en entornos rurales, a la vertebración del territorio y a la dinamización económica y social, fines perseguidos por la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha” según ha indicado.
 
Rosell también ha remarcado “el compromiso del Ejecutivo autonómico y el apoyo que se da desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de las ayudas Innova Adelante, para los proyectos empresariales que persiguen por la innovación, con una apuesta clara con la sostenibilidad y la calidad”.
 
Estas ayudas, enmarcadas en el Plan Adelante 2020-2023, están dirigidas a apoyar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación; además de respaldar su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales.
 
Está previsto que dichas ayudas alcancen, en su resolución definitiva, los 4,5 millones de euros a falta del trámite de alegaciones y su correspondiente revisión. La inversión total que se prevé movilizar superará los 10 millones de euros, lo que supone 3 millones más que en la convocatoria de 2019.