Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:43

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitará unidades móviles de vacunación frente al Covid-19 que se instalarán en los campus de la UCLM y grandes superficies comerciales

El presidente del Gobierno regional se ha mostrado orgulloso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que en plena lucha contra la pandemia no ha dejado de lado el resto de prestaciones. “Antes de que el Estado ofreciera ayudas a los autónomos, esta Administración ya lo había hecho en dos ocasiones”, ha recordado, al tiempo que ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más inversión ha destinado a prevención de Covid y a ayudas a autónomos. “No se nos puede acusar de ser cicateros con las ayudas”, ha apuntado

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitará unidades móviles de vacunación frente al Covid-19 que se instalarán en los campus de la UCLM y grandes superficies comerciales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la puesta en marcha de unidades móviles de vacunación que estarán ubicadas en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y grandes superficies comerciales. El objetivo es, según ha explicado, acercar el sistema de vacunación frente a la Covid’19 a todos aquellos que no han podido vacunarse.
 
El presidente castellanomanchego hacía este anuncio esta mañana desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el marco de la inauguración del Centro externo de Diálisis que presta servicio al área sanitaria que acoge la localidad y que va más allá del centro de influencia de la comarca.
 
En este contexto, García-Page ha explicado que la garantía en las prestaciones sanitarias es una de las prioridades de su Gobierno y ha avanzado que se va a seguir en esta línea tal y como queda recogido en el texto del articulado del anteproyecto de Ley de los Presupuestos para 2022 que será aprobado mañana, en la reunión del Consejo de Gobierno.
 
Tres son las premisas en las que se centran los presupuestos del 2022. En primer lugar, seguir adelante en el proceso de los servicios públicos y dejar atrás las restricciones, con la consiguiente recuperación económica y social; consolidar las estructuras de los grandes servicios públicos y, en tercer lugar, legislar para consolidar y abordar la irreversibilidad de los grandes servicios públicos sanitarios para que “ningún viento raro” se los pueda llevar.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, que ha valorado las nuevas instalaciones de diálisis de Alcázar, ha reconocido que la sanidad es uno de los servicios más difíciles de gestionar y que en esta Comunidad Autónoma se compatibilizan las prestaciones públicas con la gestión privada porque “no tenemos telarañas ideológicas, aquí hay principios y convicciones”, ha dicho.
 
En este orden de cosas ha recordado actuaciones como las que se están llevando a cabo en el Hospital de Guadalajara, donde se ha habilitado un servicio de diálisis para que los pacientes no tengan que desplazarse a Torrejón de Ardoz para llevar a cabo su tratamiento.
 
El presidente del Gobierno regional se ha mostrado orgulloso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que en plena lucha contra la pandemia no ha dejado de lado el resto de prestaciones. “Antes de que el Estado ofreciera ayudas a los autónomos, esta Administración ya lo había hecho en dos ocasiones”, ha recordado, al tiempo que ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma que más inversión ha destinado a prevención de Covid y a ayudas a autónomos. “No se nos puede acusar de ser cicateros con las ayudas”, ha apuntado.
 
Aprovechando su estancia en Alcázar de San Juan, el presidente de Castilla-La Mancha ha repasado algunos proyectos para la localidad, entre ellos una importante inversión logística ferroviaria con empleo cualificado, así como una inminente reunión para acelerar el proceso de conexión entre Alcázar de San Juan y el puerto de Algeciras.
 
El acto ha contado con la presencia de entre otras autoridades, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.