Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la labor de los dinamizadores de transformación digital en la Feria SIMO-Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a los 40 dinamizadores todo el trabajo que están realizando en los colegios en institutos de la Comunidad Autónoma y ha puesto en valor la multitud de políticas que el Gobierno de Emiliano García-Page está desarrollando en materia de digitalización.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la labor de los dinamizadores de transformación digital en la Feria SIMO-Educación

Los dinamizadores de Transformación Digital que Castilla-La Mancha tiene repartidos por toda la geografía regional han acudido estos días a la Feria SIMO-Educación con la intención de formarse y conocer las tendencias tecnológicas y metodológicas que se están implementando en el campo de la educación.
 
La idea ha sido que los 40 representantes de Castilla-La Mancha “analizasen y recopilasen” todas las directrices presentes en el marco del evento tecnológico, con el fin de que luego “las implementasen” en su labor de ayudar a los centros educativos en el desarrollo de los planes digitales de centro.
 
El pasado curso escolar los 40 dinamizadores de Trasformación Digital comenzaron su andadura en los centros educativos de la región. Su función fue la de hacer un primer diagnóstico de la situación tecnológica de los colegios e institutos para luego desarrollar una serie de actuaciones en este sentido. En este curso, en concreto, los dinamizadores están ayudando a los centros en el desarrollo del Plan Digital de Centro.
 
Entre las actuaciones que los dinamizadores han realizado dentro del entorno de SIMO-Educación, destaca la formación titulada ‘Mejorando la competencia digital de los centros’. En dicha formación, impulsada por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), se han trabajado cuestiones relacionadas con los programas y el software que tienen integrados los paneles interactivos que han sido repartidos por los centros educativos de la región.
 
También han aprendido sobre las novedades implementadas en la plataforma ‘Educamos CLM’, así como sobre las herramientas inclusivas integradas en el programa ‘Office 3.6.5’, disponible para todo el profesorado y el alumnado. En el seno de las jornadas igualmente se han realizado una serie de demostraciones sobre robótica educativa. 
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha agradecido a los 40 dinamizadores todo el trabajo que están realizando en los colegios en institutos de la Comunidad Autónoma y ha puesto en valor la multitud de políticas que el Gobierno de Emiliano García-Page está desarrollando en materia de digitalización.
 
SIMO-Educación es una Feria de innovación educativa que se está celebrando del 22 al 24 de noviembre en Madrid. En el marco de la misma se presentan experiencias TIC en el aula, así como soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo educativo, entre otras cuestiones.       

Advertisement