Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:38

El Gobierno de Castilla-La Mancha, satisfecho con la decisión de inocular la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mayores de 60 años y sanitarios

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha indicado que el proceso se iniciará una vez sea aprobado en el Consejo Interterritorial tras pasar por la Comisión de Salud Pública.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, satisfecho con la decisión de inocular la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mayores de 60 años y sanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión adoptada ayer por la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad de inocular la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la población por encima de los 60 años además de al total de los trabajadores sanitarios y sociosanitarios.
 
Así lo ha indicado hoy la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, a preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración de las VII Jornadas de Seguridad del Paciente en Toledo, recordando que la Comunidad Autónoma fue una de las primeras en proponer esta medida.
 
“Estamos esperando a que la Comisión de Salud Pública apruebe esa medida para ponernos en marcha y poder poner esta tercera dosis”, ha señalado Leal, quien ha insistido una vez más en que la vacuna “ha sido la herramienta más útil para la prevención de esta enfermedad”.
 
En este sentido, ha vuelto a animar a la población que aún no se ha vacunado a que lo hagan “porque es la mejor medida para combatir la Covid-19 y para impedir una nueva crisis sanitaria y económica”.
 
Finalmente, ha manifestado que el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha tiene todos sus servicios preparados y los centros de salud abiertos “para que todo aquel que no se haya vacunado acuda a nosotros y se vacune”.