Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:05

El Gobierno regional facilita a los ayuntamientos la gestión y la recuperación de sus recursos más cercanos

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado que el ayuntamiento de la localidad conquense gestionará esta travesía una vez que la administración autonómica lleve a cabo una actuación que rondará los 120.000 euros. Estará lista para el segundo trimestre de 2020.
El Gobierno regional facilita a los ayuntamientos la gestión y la recuperación de sus recursos más cercanos

El Gobierno regional y el ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla han firmado un protocolo al que seguirá un convenio para la cesión de la travesía CM-2117 y que pase a ser de titularidad municipal una vez el Ejecutivo autonómico lleve a cabo diversas actuaciones de mejora de la vía que supondrán una inversión cercana a los 120.000 euros.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rubricado este protocolo con el alcalde de la localidad conquense Marino Martínez Guijarro, en un acto al que también han acudido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez; y los miembros de la corporación local de San Lorenzo de la Parrilla.
 
Una actuación que, tal y como ha asegurado Hernando, estará lista para el segundo trimestre de 2020. Además, ha destacado que actuaciones como la que se va a llevar a cabo “devuelven a los pueblos sus travesías y calles para que las vecinas y vecinos disfruten plenamente de ellas”.
 
Previamente a esta cesión, la Junta acometerá las reparaciones pertinentes. Consistirá en la rehabilitación de la capa de rodadura y de los hundimientos del firme puntuales y localizados de todos los tramos. Además, se llevará a cabo el fresado y reposición del aglomerado y el repintado de sus marcas viales.
 
La longitud total de la actual CM-2117a, íntegramente travesía, es de 1.220 metros, y su tráfico es exclusivamente local.
 
Transporte en Castilla-La Mancha
 
En otro orden de asuntos y tras las dificultades que durante los últimos días han surgido en algunas rutas de transportes que han afectado a la provincia de Cuenca y Albacete, Hernando ha asegurado que la Junta “está recomponiendo el puzle del transporte en la región” y ha destacado que se están atajando las dificultades de la mano de las nuevas empresas que se van a hacer cargo de estos servicios y de los sindicatos a los que ha reconocido la labor que están haciendo estos días.
 
Asimismo, el responsable de Fomento ha explicado que “son momentos de transición que conllevan dificultades y ajustes” y ha hecho extensible este agradecimiento a las instituciones como ayuntamientos, diputaciones, y especialmente la delegación de la Junta en Cuenca, que están informando en todo momento a los viajeros de los cambios que se producen.
 
Tormentas en la provincia de Albacete
 
En relación a las tormentas que han venido ocasionando multitud de incidencias en la provincia de Albacete, el consejero de Fomento ha informado que mañana el presidente de Castilla-La Mancha se trasladará a la zona “para seguir controlando y seguir informándose sobre los trabajos que se vienen realizando, ya que lo viene realizando estos días, teniendo una comunicación constante con los medios de la provincia, de la delegación y de la propia Consejería”, ha finalizado.