Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

El Gobierno regional ha destinado cerca de diez millones de euros en lo que va de legislatura a apoyar las artes escénicas y musicales

Rodríguez ha reiterado el compromiso del ejecutivo de García-Page de apoyar no solo la actividad cultural en la Comunidad Autónoma, sino que en el desarrollo de las distintas programaciones “tenga un gran peso la participación de las industrias culturales y artísticas”.

El Gobierno regional ha destinado cerca de diez millones de euros en lo que va de legislatura a apoyar las artes escénicas y musicales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, en lo que llevamos de legislatura, cerca de diez millones de euros a los diferentes programas de apoyo a las artes escénicas y musicales que se vienen desarrollando desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
 
La consejera ha detallado que este montante económico “viene a poner de manifiesto el firme compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en apoyar no solo la actividad cultural, sino que en el desarrollo de las distintas programaciones tenga un gran peso la participación de las industrias culturales y artísticas de nuestra Comunidad Autónoma”.
 
Rodríguez ha detallado que estos cerca de diez millones de euros han ido destinados a la Red de Artes Escénicas y Musicales; a programas como ‘CLM Actúa’ y ‘Teatro Andante; a ayudas a la producción de teatro, danza y circo; a las diferentes giras que se han realizado para fomentar la igualdad y la lucha contra los malos tratos a través de la representación de obras como ‘Francisca’ o ‘Ines, la sombra de Don Juan ensangrentada’; o al apoyo de eventos culturales tan importantes como son la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el propio Festival de Almagro, entre otros.
 
La titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que desde que empezara a funcionar la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se ha venido haciendo un esfuerzo muy importante por acercar la Cultura a todos los rincones de la Comunidad Autónoma, pero ha sido a partir del 2015 cuando se ha incrementado ese esfuerzo.
 
“De hecho, desde ese año y hasta la actualidad, han sido casi 7.500 actuaciones y más de 1.770 las compañías que han ofrecido sus mejores propuestas, acercando la cultura y su disfrute a todos los castellanomanchegos”, ha asegurado Rodríguez.