Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Gobierno regional ha ejecutado un 57 por ciento de las actuaciones en carreteras de zonas escasamente pobladas recogidas en el III Plan de Carreteras

Además, Hernando ha detallado que “desde que García-Page es presidente hemos invertido más de 600 millones de euros en conservar nuestras carreteras y eso es algo que está permitiendo el poder mantener una de las mayores redes regionales que existen en toda España, ya que somos la tercera red más extensa”.

El Gobierno regional ha ejecutado un 57 por ciento de las actuaciones en carreteras de zonas escasamente pobladas recogidas en el III Plan de Carreteras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ejecutado un 57 por ciento de las actuaciones en carreteras de zonas escasamente pobladas recogidas en el III Plan de Carreteras.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha asistido, acompañado por el director general de Carreteras, David Merino, a la jornada técnica sobre ‘La participación público-privada como modelo global de gestión de redes de carreteras’, organizada por la Asociación Española de la Carretera. Una jornada que ha tenido lugar en Zaragoza y que ha inaugurado el presidente de Aragón, Javier Lambán.
 
En este contexto, Hernando ha destacado que “para nosotros ha sido muy importante llevar a cabo un giro en la política de conservación de nuestras carreteras para poder invertir aún más dinero en aquellas carreteras que nos llevan a zonas escasamente pobladas y a zonas de interés turístico, con el resultado de que, con lo que llevamos ya invertido en estas dos legislaturas del Gobierno de García-Page, hemos conseguido cumplir un 57 por ciento de lo que se había establecido en el III Plan de Carreteras para estas zonas escasamente pobladas”.
 
A este respecto, el consejero de Fomento ha incidido en que “lo importante es que sigamos apostando por la igualdad de oportunidades y la inversión en este tipo de infraestructuras ya que es una apuesta para que la ciudadanía no vea mermadas sus posibilidades de progreso”.
 
Asimismo, Hernando ha asegurado que “desde que García-Page es presidente hemos invertido más de 600 millones de euros en conservar nuestras carreteras. Y eso es algo que nos está permitiendo poder mantener una de las mayores redes regionales que existen en toda España, ya que somos la tercera red más extensa”.
 
Precisamente, ha aludido a esta experiencia para asegurar que “es la que nos lleva a participar en unas jornadas técnicas de la Asociación Española de Carreteras para poder seguir avanzando en distintos modelos de gestión y poder compartir experiencias a la hora de ver cómo mantener esa red en un óptimo estado”.

Advertisement