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  • Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
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El Gobierno regional inicia una nueva formación para más de 7.000 docentes sobre los aspectos más novedosos de la nueva ley educativa

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que, con posterioridad, y a lo largo de los próximos dos meses, se desarrollarán otros tres cursos sobre aspectos relativos a la evaluación, el diseño universal del aprendizaje y las situaciones de aprendizaje que contempla la nueva norma que ha entrado en vigor durante este curso escolar.

El Gobierno regional inicia una nueva formación para más de 7.000 docentes sobre los aspectos más novedosos de la nueva ley educativa

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado en la tarde de ayer el primero de los cursos de formación que se han organizado desde el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) para abordar los aspectos más novedosos que contempla la nueva Ley de Educación que ha entrado en vigor este curso escolar.
 
En esta inauguración, en la que la consejera ha estado acompañada por el director del CRFP, José Antonio Bravo, la consejera ha especificado que este primer curso, bajo el título de ‘LOMLOE. Programación’ tendrá continuación los próximos días 5 y 10 de octubre y se completará con ejemplificaciones de diferentes especialistas. En el mismo está previsto que participen alrededor de 7.000 docentes de los centros educativos de la Comunidad Autónoma.
 
Rodríguez ha detallado que, con posterioridad, y a lo largo de los próximos dos meses, se desarrollarán otros tres cursos sobre aspectos relativos a la evaluación, el diseño del aprendizaje y las situaciones de aprendizaje que contempla la nueva norma que ha entrado en vigor durante este curso escolar.
 
La responsable de Educación del Ejecutivo regional ha especificado que estos cursos serán impartidos por especialistas y miembros de la Inspección Educativa. Se pondrán a disposición de los participantes diferentes grabaciones que servirán como documentación.
 
Se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos del desarrollo curricular, sobre posibilidades de afrontar con solvencia la elaboración de las programaciones didácticas y también cómo ajustarlas a modelos de evaluación. No se persigue uniformizar los instrumentos ni los desarrollos curriculares de cada centro, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.
 
El pasado año ya se inició una formación de este tipo destinada a directores y jefes de estudios, que posteriormente fue ampliada a docentes, además de colgar los contenidos en abierto en la plataforma.
 
Por otra parte, la consejera ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma en tener listos todos los currículos de la nueva norma, algo que ha facilitado el trabajo de muchos colegios e institutos de cara al inicio del curso escolar. También ha ajustado, en tiempo récord, todos los procesos tanto de admisión como de selección de directores.
 
Igualmente se han ajustado las órdenes de organización y funcionamiento de los centros a lo largo de este año y durante el mes de septiembre han sido publicadas todas las órdenes de evaluación.

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