Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Gobierno regional promueve medidas de formación continua para que la juventud mejore su cualificación profesional y personal

La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, ha señalado que estas becas servirán para que la gente joven mejore su nivel de conocimiento en una segunda lengua extranjera y para aprender a desenvolverse en un ámbito comunitario. “Ambas cosas les llevarán a mejorar su perfil profesional lo que les facilitará su empleabilidad en el futuro”, ha remarcado.

El Gobierno regional promueve medidas de formación continua para que la juventud mejore su cualificación profesional y personal

La directora general de Formación Profesional, Maria Teresa Company, acompañada por el secretario general de CECAM, Mario Fernández, ha presentado hoy las ‘III Becas CECAM Movilidad Europea Castilla-La Mancha’, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
En un acto que se ha celebrado en la Consejería, la directora general ha destacado que esta acción formativa, “viene a mejorar las competencias de nuestros jóvenes desempleados y es una de las 17 iniciativas que comprende la convocatoria de entidades”.
 
Company ha recalcado que contribuir a la formación continua de la juventud para así mejorar su cualificación tanto profesional como personal “es uno de los objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page y estas becas sirven para que nuestros chicos y chicas puedan realizar prácticas no laborables en el extranjero”.
 
Estas prácticas, ha añadido, servirán para que la gente joven mejore su nivel de conocimiento en una segunda lengua extranjera y para aprender a desenvolverse en un ámbito comunitario, “ambas cosas les llevarán a mejorar su perfil profesional, lo que les facilitará su empleabilidad en el futuro”.
 
Las prácticas se realizan en empresas e instituciones de otros países europeos como son Bélgica e Irlanda, con una duración de tres meses. La tercera edición de este programa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está prevista la participación de 50 personas jóvenes.
 
La directora general ha recordado que las diferentes acciones contempladas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20, de la que forman parte estas ayudas, facilitaron la formación de 4.000 jóvenes de Castilla-La Mancha y la inserción laboral de aproximadamente el 45 por ciento de los participantes.
 
Para la directora general, “estamos comprometido para que los y las jóvenes de Castilla-La Mancha tengan una formación no sólo inicial, sino también continua para cumplir con uno de nuestros objetivos: el de retener el talento en la región”. 
 
Asimismo, Company ha hecho un llamamiento a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Portal de Educación o de la web del SEPE, para poder participar así en la amplia oferta formativa y laboral de Garantía Juvenil que tiene en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.